• musica
  • recomendacion

Zion T, la maravilla creativa que explota y llena corazones en Corea

Escrito por Josue Navarrete

Llega el primer día de Febrero y con él, un ansiado regreso, y no me refiero a Red Velvet, si no a uno de los cantantes más talentosos de la actualidad Coreana Del Sur: Zion T.

Delante de su presencia vintage, streetwear y soulera, encasillada por los redondos característicos que usa, tenemos al nuevo abanderado de la Agencia YG Entertainment, quien además  de ser interprete, las hace de productor y/o compositor, contando con un gran historial de pegadizas piezas musicales en su currículum y en el de otros. Actualmente la está rompiendo con su nuevo disco ‘’OO’’ tanto en Corea como en EEUU, liderando varias listas musicales web desde su lanzamiento y siendo destacado en Apple Music como ‘’Lo Mejor De La Semana’’ gracias a la canción donde invitó a G-Dragon: ‘’Complex’.

Lo que hace a Zion.T en la vestimenta que usa, es esa extraña frase ‘’Elegante, pero no tanto’’, lo cual grafica muy bien lo que hace en el terreno musical: ¿Que és? Es un Rap sensitivo capeado por la apropiación de lo orgánico para transmitir delicadeza a través de arreglos suaves y brillantes que se mezclan con tendencias actuales, como elementos más electrónicos que brindan más flow y sustancia; eso que se le llama R&B Contemporáneo, género de origen estadounidense, que lo pone en un escenario muy similar al de Dean, Crush o Anderson Paak.

Buscando los lentes apropiados

El 2011, gracias a un tímido Single llamado ‘’Click Me’’ acaparó atención, que le brindó participación con artistas como Simon D, INFINITE H, Gray o PRIMARY; y ya con un amplio historial de trabajo con diversos artistas, el 2013 se sube a un coloso de la música de su país como lo es Amoeba Culture para debutar, donde conocerá al círculo que lo definirá como el artista que es hoy en día (conformado por gente como Crush, Beenzino o Dok2) y dónde sacó un álbum y un mini-álbum el mismo año, además de varios singles.

Hoy, en 2017, Zion.T estrena un disco después de dos años de ausencia y viene a solidificar lo que venía haciendo. Inaugurando una prematura casa discográfica como lo es ‘’The Black Label’’, ‘’OO’’ ya tiene presencia en los primeros lugares de diversas listas ganándole al Comeback de Red Velvet, respaldando un merecido reconocimiento gracias al nivel de calidad y técnica del disco llevando la música de T a terrenos más jazzeros e incluso Bossa Nova, además de pegadizas tonadas… no por nada es K-pop. Además, presenta colaboraciones con Beenzino o la de G-Dragon, siendo esta última un gran factor de la notoriedad que le ha brindado el lanzamiento a nivel internacional, como la mención en Apple Music.

… Y sí, encontró los lentes que le asientan bien.

El mejor amigo de Crush nos extiende la invitación a sumergirnos en su trabajo: La música. Esa que escribe y crea porque simplemente es su pasión, donde nos cuenta cosas de su vida, perspectivas personales o ideas que se le ocurren de repente, anotándolas y que luego va conectando para armar una canción que seguramente producirá y compondrá por su cuenta para luego ser un notorio hit, como lo ha demostrado su último lanzamiento.

Si te gusta el K-Pop o Anderson Paak, probablemente te hará corear sus tonadas, pero si te gustan ambos, te encantará.

Equipo LOUD.cl

Para más novedades y concursos