Little Witch academia, la serie que te tendrá hablando hasta fin de año

img

Little.Witch.Academia.full.1506571

Escrito por Matías Baez

Nos haremos pasar por Pedrito Engel para poner muchas fichas a esta maravilla del anime que tiene toda la pinta de voyadejarlaembarracuantotermine. Sin meter mucha bulla partió LWA, la última creación de Trigger Studio; Los ex Gainax que ya les fue bastante bien con Kill la Kill, kiznaiver y algo saben en crear series estrafalariamente épicas -Anexo Gurren Lagann-

tumblr_inline_mkk219lm4l1qz4rgp

¿De qué va LWA? Simplificando el concepto es una especie de Harry Potter versión anime pero con mujeres como protagonistas. Akko es la principal, la niña nueva que inicia sus estudios en la academia de brujas. No sabe absolutamente nada, le harán mucho bullying, pero tendrá la ayuda de sus amigas disfuncionales y una determinación igual a la de Kamina para atravesar el cielo con su escoba y varita mágica. Nada nuevo dirá más de alguno, entonces ¿Dónde está la magia?

Para los atentos que ya vieron los 2 “Ovas” que están en Netflix, saben que la calidad de animación y estilo artístico es un 10/10. El factor entretención y secuencias rápidas te enganchan de inmediato. Y aunque uno vaya con todos los prejuicios de: “Escuela de magia, Harry Potter, no hay nada nuevo que contar acá”. El carisma de los personajes, las situaciones y una protagonista que roba mucha esencia de Kamina sumado al equipo que está atrás de todo esto. Nos hace elevar las expectativas y esperamos no equivocarnos

c76e23e4e25e191d312957ae972b8c6e

Aunque por temas argumentales no es obligatorio ver las obras que están en Neflix e internet desde hace un tiempo. Si es bueno dejarles un ojo para maravillarse con la animación y subirse al tren del hype. Por lo mismo. para aclarar las dudas, ¿Qué orden se debe seguir?

-Little Witch academia: Capitulo corto que sirve de introducción de personajes con una historia que parte y termina acá mismo. Hay que entender que este “Capitulo” fue un proyecto para lo que sería un fondo concursable japonés y no se aspiraba a más.

-Little witch acamedia: The enchanted Parade: Este podríamos tomarlo como continuación del anterior. El proyecto resulto bonito y se creó una película corta. Mil jumbitos.

-Little Witch Academia, el anime: Lo que partió este año. Contando la historia desde 0.