Las mejores películas sobre póker

Las mejores películas sobre póker

texas_hold_em_hole_cards

Hasta este preciso momento no nos habíamos planteado la idea de hacer un ranking de, según nuestro humilde criterio, las mejores películas sobre póker de la historia del cine. Lo cierto es que el póker, un juego estratégico fundamentado en la estadística, se consolida como un producto del gran público y despierta grandes pasiones entre sus aficionados. Precisamente por eso, The Cincinnati Kid, Rounders, A Big Hand For the Little Lady, Maverick y Runner Runner son obras del séptimo arte que merecen pasar por Loud Magazine.

Rounders

Empecemos por la que probablemente es la mejor película sobre póker. Rounders (1998) es tan buena que, aunque no te apasione el juego, estamos casi seguros de que la película sí lo hará. Mike McDermott (Matt Damon) es un estudiante de derecho y, además, un excelente jugador de póker, también denominado rounder o grinder. Todo va la mar de bien hasta que su mejor amigo Lester Murphy (Edward Norton) sale de la cárcel arrastrando una considerable deuda. Murphy, como buen compañero, se encargará de hacer las delicias del espectador metiendo al bueno de McDermott en toda clase de líos. A aquellos que no la hayáis visto os esperan dos horas de vertiginoso metraje.

Fuente: Yotube

The Cincinnati Kid

Traducida en algunos países hispanohablantes como El rey del juego, The Cincinnati Kid es una película de culto rodada en el 1965 y ambientada a finales de los años 30. El protagonista (Steve McQueen), que da nombre al título original, se incorpora a un elitista grupo de tahúres y jugadores profesionales de póker que se proponen derrotar al rey Robinson. Si te gustan los dramas repletos de suspense y situaciones de tensión, The Cincinnati Kid no te dejará indiferente.

V
Fuente: Youtube

 

A Big Hand For the Little Lady

Ofreciéndonos de nuevo una traducción que no tiene mucho que ver con el título original, El destino también juega se estrenó, curiosamente, justo un año después de El rey del juego. En este caso nos encontramos con Meredith (Henry Fonda), Mari (Joanne Woodward) y su hijo, quienes descansan en un hotel de Laredo en medio de un largo viaje. Allí se reúnen, oportunamente, jugadores de todas partes para participar en la partida de póker más importante del Oeste. En este caso, el póker se rodea de tintes de comedia y western para deleitarnos con una película que, de seguro, os resultará corta.

;

Fuente: Youtube

Runner Runner

En el número 4 nos encontramos con Runner Runner (2013), un thriller protagonizado por Ben Affleck, Justin Timberlake y Gemma Arterton. La historia gira en torno al joven Richie Furst (Timberlake), estudiante de la Universidad de Princeton, que se aficiona a jugar al póker online. La expresión runner-runner aparece reflejada en muchos glosarios y artículos sobre póker, y se usa en la modalidad Texas Hold’em para describir una buena mano que se consigue en la cuarta (turn) y en la quinta (river) carta puesta sobre la mesa. Esta película superproducida de forma mediocre, aunque no puede compararse al resto de la lista, sí puede hacernos pasar un rato entretenido

Fuente: Youtube

Maverick

Con Maverick (1994) bajamos un peldaño en calidad, y es que este film, protagonizado por Mel Gibson (Bret Maverick) y Jodie Foster (Annabelle Bransford), no alcanza la altura de sus predecesoras, pero sí puede hacer las delicias de aquellos que gusten de entretenerse sin más pretensiones. Bret Maverick es, cómo no, un atractivo jugador que necesita 3.000 dólares para participar en una gran partida de póker. Le pese a quien le pese, Maverick es ya un clásico del entretenimiento que fue nominado al Óscar al mejor vestuario.

Fuente: Youtube