• musica
  • recomendacion

Tío Emilio…Hablemos del Jay Park bueno

jay-park-calvin-klein-2015-photo-shoot-003

Ayer recibimos una señal, causada por una mala situación, pero era un indicio al fin y al cabo. Ayer el Tío Emilio atrapó a un tal Jay Park de conductas despreciables, lo que generó todo tipo de relación confusa con el modelo, cantante, productor, rapero, B-Boy, actor y ex-integrante de la crew 2PM.  Los chistes por parte de la comunidad fan del artista no se hicieron esperar, dejando como talla el alcance de nombre y cómo este personaje, autor de  “Me Like Yuh”, “Mommae”, “Joah” o “My Last” tenía un primo bastardo y no reconocido en nuestras Tierras.

Más allá de la talla, Jay es conocido y comparado eternamente con Chris Brown y Justin Bieber por su dualidad de falseto-baile, además de tener un carisma y desplante que mueve a millones de fanáticas. Lo meritorio de su carrera es su capacidad reinventativa y la forma de mantenerse vigente, sin siquiera estando detrás de una casa discográfica.

Su destierro

tumblr_mtnox6tdyl1r5bh48o1_500

Su primera aparición fue gracias a JYP, quienes lo ficharon en un casting en USA para aparecer y ser parte de la crew “2PM”; boyband construida, a partir de un programa de supervivencia llamado “Hot Blood”, el cual estaba dispuesto a confeccionar una nueva quimera a través de 13 aprendices. Aunque la presencia de Park no duró mucho, tras encontrar declaraciones expuestas por él, en el tiempo de Myspace, hablando sobre lo malo que encontraba vivir en Corea. Con ese antecedente,  no le quedo otra que renunciar y devolverse a Estados Unidos.

De los pocos que hacen lo que quiere en Corea

0da9da99a0a66dd4fd7c74b418b3030c

Su regreso fue el 2010, acompañado por una versión de “Nothing On You” de B.O.B, que terminó viralizándose en la región del Sur. Desde ahí que comenzó su alianza con el productor Cha Cha Malone, autor intelectual de cada éxito, y también aquí, comenzaron a llegar numerosas colaboraciones junto a Dok2, Swings, Beenzino, The Quiett y Kang Min Kyung de Davichi, entre otros.

Nuestro starlet del R&B Coreano es conocido por tomar las decisiones a su antojo, partiendo por crear su propio Sello; producir sus propias canciones y la capacidad de poder elegir con quien quiere hacer feat y quien no. Varias veces ha tenido la oportunidad de decir que no le importa ser famoso, sino más bien, dar a conocer el estilo Jay Park.

El Estilo “Jay Park”

d38ba1433ee8d9b1f7e0f44b3b386f4b

Aunque originalmente, su fuerte va hacia los colores del r&B, su inquietud lo ha impulsado a descansar sus rimas en pistas folk, rap, discofunk, trap y electrónica demostrando su virtuosismo a la hora de hacer lo suyo, tan sólo empujado por su actitud. A Park déjenlo complementar su oficio principal con dotes de baile, para tener la oportunidad de palpar su carisma.

Agregar también, su relación cercana con Loco y GRAY, con quienes se complementa a la hora de disponer y plantar su esencia. Ambos -también- palpitan la raíz negra, produciendo temas en el sello AOMG, y por supuesto, prestando sus versos de rap en cuanto tema se les pida.


Cristian Poblete

I'm Danny Brown and Ryan Gosling. Primer Hokage en pueblo ruidoso