everythingturnsgrey-01
  • bandas
  • musica

Hablamos con Backyard, quienes lanzaron su nuevo disco, Everything Turns Grey

1

Hace poco, la banda iquiqueña Backyard, quienes proponen un sonido de emo moderno, celebró el lanzamiento de su nuevo EP, Everything Turns Grey, a través del sello nacional Tuneless Records. Quisimos acompañarlos en este proceso y le hicimos un par de preguntas al trío, donde hablamos de este nuevo disco y sobre el grupo en general.

1.- ¿En qué se diferencia este nuevo trabajo del anterior?

En este nuevo trabajo quisimos hacer algo más experimental en cuanto a sonido. Buscábamos que fuera ruidoso y distorsionado, pero suave y tranquilo a la vez. Queríamos  lograr un ambiente más espacial en las canciones y que lo instrumental fuera de la mano con el concepto del disco. Las letras son simples y directas. Hablan de situaciones y sentimientos de insatisfacción, decepción y vacío que sentimos en momentos oscuros de la vida, cuando todo se vuelve gris.

2.- En general ¿qué los influencia?

Nuestras canciones hablan de como vemos y nos sentimos frente distintas situaciones de la vida en general, vivir en Iquique es sin duda una influencia importante a la hora de componer y eso se ve reflejado en las letras que hacemos. Find Me, nuestro primer disco, tiene mucho de eso. Las letras hablan del mar, de la playa, nuestros amigos y de cómo se siente, para bien o para mal, vivir en esta ciudad.

3.- ¿Qué los ha motivado a tomar las decisiones que han tomado en torno al sonido y su trayecto como grupo?

Con respecto a la música, siempre nos ha gustado hacer música nueva y que no suene a lo mismo que ya hemos hecho. Tenemos gustos musicales bien variados, pero parecidos entre nosotros, y siempre tratamos de incorporar nuevas ideas y hacer cosas distintas, hasta lograr una canción que realmente nos guste y disfrutemos tocar una y otra vez. Lo mismo con respecto a la imagen de Backyard. Cristopher (guitarrista) es diseñador, así que siempre estamos probando cosas nuevas para hacerlo más entretenido.

En general, con la banda siempre ha sido todo muy DIY. Somos bien movidos y  tratamos de hacer todo lo mejor posible con los recursos que tenemos. Muchos amigos, de siempre y nuevos, que también se mueven en este mundo, nos han ayudado desde que empezamos y gracias a ellos hemos podido hacer más cosas.

4.- ¿Qué proyecciones tienen como banda? ¿Hacia dónde se dirige el proyecto?

Este año tuvimos la posibilidad de tocar en Lima gracias a Fast Kids Crew de Perú y para el próximo queremos gestionar algunos shows en Santiago donde no hemos tocado mucho, además de  otras ciudades de Sudamérica, donde el primer disco ha tenido buena recepción.

Por ahora estamos de lleno con promocionar el nuevo EP, Everything Turns Grey, que ya está disponible para descarga en Spotify, iTunes y otras plataformas gracias a Tuneless Records, que desde que nos escucharon, han estado ahí, apañando siempre. Esperamos también editarlo en formato físico, dentro de un futuro próximo.

Charlie Vásquez

Producción musical // Colecciono cosas // A veces toco en bandas