EXCLUSIVA: Azulenrosa presenta su single debut, Luciérnaga

EXCLUSIVA: Azulenrosa presenta su single debut, Luciérnaga

5

Fotos por BLÚ fotografía.

Azulenrosa es el proyecto del joven músico y productor  santiaguino Andrés Falchetti, de 22 años de edad, que apuesta por un sonido pop ambivalente, lo que el define como pop morado. En su single debut que nos comparte hoy, Luciérnaga, presenta densos sentimientos, que rondan pensamientos constantes de melancolía sumergidos en profundos ambientes de sintetizadores resonantes y percusiones avasalladoras, como una lenta, pero implacable locomotora. Una potente sensibilidad pop.

“Nuestro legado siempre es emocional, eso es lo único que va a trascender. Creo ciegamente en eso”. Eso es un poco de lo que me comenta cuando hablo con el e intercambiamos nuestros pensamientos y que es parte de lo que sostiene a este proyecto morado, ese verdadero azul en rosa, una combinación de varios sentires y formas de ver el mundo. Una mezcla de un pasado tortuoso y un futuro brillante, de una necesidad de compartir con los demás, de entregar algo propio. “Uno tiene que irse por ese lado. Encuentro que ahora todo es muy plástico, está súper perdido esa emoción y ese mensaje de amor”, sentencia.

Querer sanarte
Querer sanar-me

7

“Siento que la generación actual que está haciendo música en Chile apunta mucho a lo emocional y a me ha hecho sentir cosas maravillosas” dice, hablando con un aire de esperanza y encanto sobre lo que se está desarrollando, sobre los artistas jóvenes y las nuevas instancias que se han ido generando en los últimos años. No se siente ajeno a lo que está sucediendo, la música le da un bienestar que siente que se transmite a todos, y se nota mucho en la forma en que ha preparado su propuesta y como se ha estado moviendo: ya tiene una tocata debut, en Casa Hiedra, donde compartirá con bandas como CentellaPeces Australes, los argentinos Costa CanalArmisticio. “Después de toda la frustración y toda la negatividad, uno renace. Es un ciclo. Esas cosas no son para siempre”.

Puedes escuchar en exclusiva Luciérnaga a continuación y adentrarte en el pop morado de Azulenrosa.