Breakbot, 21 de Octubre @ Sala Omnium: No hay nada más difícil que vivir sin beat

Breakbot, 21 de Octubre @ Sala Omnium: No hay nada más difícil que vivir sin beat

breakbot_001

Foto x María Loreto Fuentes

El sabor que había dejado Breakbot en su vez anterior, fue algo semi-amargo y que solo provocó una ansia mayor por tener sus hits y su esencia synth funk ochentera que tanto gusta a sus fans. Convengamos también que, lo ofrecido la vez pasada era un dj set, el cual era poco probable que hiciera algo de justicia.

Con dos discos bajo el brazo, una banda de soporte con experiencia y probada, además la aparición de Irfane en los vocales, nos hacía presagiar que esto nos transportaría al extásis real de la vibra negra.

breakbot_010

Se notaba una prolijidad y un esfuerzo por ser elegante, en cuanto sonaban éxitos como Fantasy, Why, Get Lost, Arrested, Baby I’m yours. No tenía mucho que envidiarle a gente como Hall & Oates, Simply Red, o Earth Wind & Fire. Era tanta la vibra, que había que ser una persona sin ganas o sin deseo de pasarla bien era un suicidio. El beat y la simpatía de la banda te invitaba a moverte entre tanto chocolate de lujo.

breakbot_015

El resultado final fue bueno, quedando más que pagada con la sensación anterior. A pesar de moverse desde lo sintético, se notaba el trabajo por agrandar esa sensación a algo más orgánico, que de todas formas, alimentaba de una experiencia mayor el encuentro entre el barbón y el público.