Dua Lipa, la nueva sirena del beat dopamínico

img

p039fbcz

Podemos dar fe que el pop de masas si está aspirando a más que un objetivo comercial, expandiendo un carácter más serio, artístico y con una carga más allá del baile y lo estético. Cuando se creía que todo iba entre el EDM, el dembow o el bubblegum, ha irrumpido una camada de artistas con funciones de productores, letristas y directores de arte de una calidad de quality estándard. Es así como pudieron ser Grimes, Charli XCX, Lana del Rey, Tove Lo, Shura, Florence, MØ o Marina & The Diamonds; principales actores de este nuevo mundo, que ha sabido jugar en un terreno reinventantivo, de nuevos sonidos y con un planteamiento atractivo.

La última en desbordar este terreno es Dua Lipa, cantante y compositora británica, que tiene 3 sendos hits en sus espaldas y unas ganas de conquistar el terreno del nuevo pop; ese que se nutre con beats entre el chill trap, las voces corálicas y una densidad capaz de hacerte creer que estás flotando.

Otra favorecida por Soundcloud

tumblr_o42s7gxdma1u431g7o1_400

Cuando tu profesor del coro del colegio o cualquier persona te diga que no tienes talento, es mejor a veces, no hacer caso. Esa fue la dicha y fortuna de esta joven Albanokozovar, que desarrolló su oportunidad y sueño en base al esfuerzo. Desde temprana edad, nuestra protagonista usó la constancia como arma principal, subiendo covers a youtube de Christina Aguilera y Nelly Furtado, además, de realizar sacrificios part-time, trabajando como modelo y anfitriona de un club. No sería hasta el 2012, con la llegada de un mánager de Warner, que su primera gran oportunidad aparecería.

Desde aquí, la compañía reforzaría sus talentos con cursos de interpretación y canto, llevándola a grabar y al perfeccionamiento en distintos lugares del mundo. Su gran oportunidad…aparecería el 2015.

La comparaciones odiosas con Lana del Rey

3

New Love sería su carta de presentación, la cual no tuvo el éxito mediático merecido, pero si un par de comparaciones de la prensa con Lana del Rey, Lorde o Halsey, debido a ese ritmo de voz humeante y nostálgico que recorre el sencillo. Su segunda oportunidad se llamaría “Be The One” , y ésta vez, si pegaría en los charts musicales, destacando la cohesión entre esos bajos, las baterías sintéticas y su suave y potente voz.

La fortuna llegaría con “Last Dance”, un prototipo de canción entre esa vibra angelical de Tove Lo, Shura y la antigua MØ, donde nuevamente ese aire chill trap haría sabor al regocijo de muchos.

y se viene el disco debut

1

Su debut discográfico se ha pospuesto, gracias a la cantidad de singles y éxitos que está dando, dejando el paso a la oportunidad de seguir maximizando su veta creativa. Sin embargo, no se desaprovecha el momento y ha dejado al cariño de los fans, covers para Jamie XX, The Weeknd, Snakehips o versiones en directo en lates de su currículum.

En teoría, el 2017 sería el lanzamiento de su primer álbum, el cual queda en calidad de homónimo. Mientras tanto, dale una probada y disfruta de este buen momento del pop de ligas de dinero.