yoshida
  • noticias

QEPD Michiyo Yasuda, la mítica diseñadora de color de Studio Ghibli

yoshida

Studio Ghibli se viste de luto para honrar la memoria de Michiyo Yasuda. Uno de los estudios de #Animación japonesa con más reconocimiento internacionalmente ha perdido a una de sus principales mentes creativas.

Su trabajo como diseñadora de color en las producciones de Studio Ghibli le llevó a ser un miembro reconocido y respetado dentro y fuera del estudio. Con más de 30 años de trabajo a sus espaldas, Michiyo Yasuda participó en obras como “El viento se levanta”, “Panda! Go, Panda!”, “Ponyo en el acantilado” o “Nausicaä del Valle del Viento”, la que sería la primera película del estudio.

Como diseñadora de color, Michiyo Yasuda elegía el cromatismo de todos los elementos y personajes de una obra de animación. Su principal herramienta para contar una historia era el color. Dependiendo de la estrategia que empleara, la pieza audiovisual, sus escenas y personajes adquirían una personalidad u otra, transmitían emociones, estados de ánimo, etc. Es por ello, que Yasuda acabó aportando una de las características más representativas y distintivas de las piezas del Studio Ghibli.

michiyo-yasuda-homenaje-970x720 studio-ghibli

Cristian Poblete

I'm Danny Brown and Ryan Gosling. Primer Hokage en pueblo ruidoso