• cine
  • movie-review

5 películas para enamorarte de Emma Roberts

van-sarki-the-wild-magazine-emma-roberts-with-text-06

Cruzarse en la pantalla con esta blonda, y que su presencia pase piola, es un suceso difícil de creer. La sobrina de Julia Roberts, de tan solo 24 años, conquista inconscientemente con esa mirada enloquecedora, con su sonrisa brillante y con sus caracterizaciones que la hacen caer desde esa platónica inocencia, hasta desembocar en la ingenuidad y ácidez de sus chistes o pensamientos. Esta disfunción extrema o cambio de caras se ha dado entre las cintas “It’s Kind of a Funny Story”, “Palo Alto”, “Aquamarine”, “Nerve”, “Scream Queens” o “The Art of Getting By”; donde las ves como la chica que te da aliento para cumplir tus metas, o una rival en el juego de chicas y el amor.

Si alguna vez has querido darle una oportunidad a más de una película suya, y no sabes por donde empezar, acá uno de sus enamorados te dirá que película ver y cual no.  Y no hablo de Evan Peters.

1. The Art of Getting By

tumblr_mtjabbfex81sc1io5o1_1280

La primera en la selección es una película sobre amistad, emociones, sentimientos y vida interior. Es precisamente la preservación de esta última lo que suscita el último dilema de George, personaje protagonista de esta historia, quien lucha con mantener la estabilidad  entre su presencia interpersonal y su deseo de avanzar en su paso intrapersonal con Sally. Eso sí, la cosa no sería tan complicada si no hubiese desengaño y dramas familiares de por medio.

El hilo nos acerca y abraza en torno a esta chica que remece su mundo, enfrentándolo a sus fantasmas y engendrando en su halo nuevos pensamientos.

2. Nerve

tumblr_o71292kfol1vtil9ko2_540

De todas las que hay acá, debe ser el drama más millenial y teenager de esta lista. Aunque esto no significa que sea liviana o de discurso vacío, Nerve si tiene el mérito de ser una pequeña radiografía de conductas e insights que se alimentan en esta generación de las redes, en la cual se vive una manifestación natural por flirtear digitalmente y una obsesión sin cuestionamientos por lanzar y  exponer momentos personales, como si fuesen látidos o pestañeos. Bajo este punto, hay un plan de dinámica sencilla pero inteligente, con cierto trasfondo moral ante esta tendencia a dejarse llevar por una masa anónima de internautas que parecen dictar las modas y lo que se supone que se lleva en ese momento.

La premisa nos sumerge en ese morbo de los protagonistas en terminar el juego, llegando a las últimas consecuencias, donde la química ante Dave Franco y nuestra blonda estrella se hace latente.

3. It’s Kind of a Funny Story

itskind

¿Qué sucede cuando te das cuenta de que nunca alcanzarás las expectativas que alguna vez soñaste? Éste es el momento donde comienza la adultez, y por supuesto, el dilema a desenredar en esta cinta.

Con un protagonista con pensamientos suicidas, logramos sentir y visualizar que el ritmo de la vida actual nos somete a desafíos innecesarios e imposibles, dispuestos para algunos y carentes para otros. Y volvemos a lo mismo: ¿Es tan difícil creer que todos podemos llevar las mismas ganas y actitudes?

La parte reconfortable en esta cinta se la lleva el sazón agradable de “Zack Galifianakis”, y adivinen, el cable a tierra Emma Roberts.

4. Adult World

tumblr_nhuij0uayx1ru4tifo1_500

Acá nos encontramos con una aspirante a poetiza, que a pesar de no tener talento, intenta lidiar entre su obstinación por ganar el Certamen Literario de su ciudad y la dificultad social del día a día. La trama va fija a responder sobre los límites de la obsesión y cuanto uno puede perder sacrificando cosas, por las cuales quizás, ni siquiera es lo tuyo. Todo manipulado desde el humor negro y el sarcasmo.

La historia la termina de sumar John Cusack y Evan Peters, quienes hacen de su ídolo literario y el chico que la enamora.

5. 4.3.2.1

4343

Terminamos con este metraje de muchos momentos dispares, el cual se convierte en la encarnación de la inestabilidad entre amor y odio. El Leit motiv nos tiene al asecho y al hombro de 4 protagonistas en algo muy tarantinezco, estando lo carnal, lo rápido, lo aventurero, lo chistoso y lo nerd en la media a desarrollar.

Lo que comienza con una junta de las protagonistas en un bar, a causa de la persecución de 2 de ellas, termina en un apartado de 4 vidas cruzadas, que poco y nada tienen en común.

Equipo LOUD.cl

Para más novedades y concursos