neon-genesis-evangelion-full-1811469
  • tendencia

A 21 años de Neon Genesis Evangelion, repasemos el talento de Yoshiyuki Sadamoto

neon-genesis-evangelion-full-1811469

Antes de ser conocido por ilustrar Fushi No umi No Nadia, FLCL o Honneamise no Tsubasa, Yoshiyuki Sadamoto, fue un estudiante de Artes en la Universidad de Tokyo, lugar donde desarrollaría ese manejo de contrastes sutiles que tanto lo caracterizan. En ese lugar, comenzaron sus sueños y la germinación de sus ideales junto a un tal Hideaki Anno.

Durante su vida, el estilo de Sadamoto ha variado muy poco desde sus inicios, basando su técnica artística en el color, combinando personajes físicamente sencillos y de proporciones muy estéticas, enfundados en vestuarios muy bien detallados sin importar que se trate de ropa muy casual o un traje fantásticamente elaborado.

yufrhzz2inzlkcbnper6dnkwo1_500

Como diseñador de personajes ha proveído los diseños para las grandes producciones de GAINAX, entre ellas por supuesto, su trabajo más famoso, Evangelion de la cual también es responsable de su adaptación al manga. Así mismo ha participado como diseñador de diversos video juegos, como .Hack//Sign en varias de sus ediciones. Es principalmente esta su función en la industria, sus diseños han encarnado al elenco de varios animes no solo de GAINAX sino también producciones externas como Summer Wars y Wolf Childen, de las cuales diseño sus personajes, además de, encargarse del manga Toki wo Kakeru Shoujo.

Dichos personajes están rodeados de fondos y escenarios muy realistas que capturan la atención del espectador, llevándole a imaginar que hay en ese mundo además de lo que se puede ver en una sola ilustración.

yoshiyuki-sadamoto-x-nihongogo-interview-japan-expo-usa-2013-1st-impact-rei-ayanami-nissan-gtr

En alguna entrevista concedida en el pasado, mencionaba que el manga de Evangelion cayera en sus manos fue por asignación de planta y no por decisión propia. El mix lo pronunciaba con esa tarea, llegando a pensar con el tiempo lo siguiente:

Si Evangelion no tiene éxito, me dedicaré a la cerámica”.

Cabe destacar, el gran trabajo en el diseño de máquinas y objetos cotidianos así como las más increíbles maquinarias. Muy a menudo se puede apreciar a “las chicas de Sadamoto” posando junto a un auto como si se tratasen de las modelos de una revista de automovilismo.

Equipo LOUD.cl

Para más novedades y concursos