Kōtetsujō no Kabaneri, “la Shingeki no Kyojin de Trenes y zombies”

Kōtetsujō no Kabaneri, “la Shingeki no Kyojin de Trenes y zombies”

kabaneri-of-the-iron-fortress-anime-review-7

Escrito por Matías Baez

La última serie de los estudios WIT, o conocida como el Shingeki de los trenes y zombies, tiene su apodo por las similitudes demasiadas notorias entre la exitosa serie de Eren. Mientras en una son titantes, acá hay zombies interactivos con mucha violencia. Aún con lo mencionado y otros pocos detalles en común, decir que Kabaneri es lo mismo que Shingeki, es como decir que Shaman King y Bleach son lo mismo por su trama de “espíritus”.

Kotetsujo no kabaneri se sitúa en el contexto del Japón feudal, con una humanidad al borde de la extinción, quienes se encuentran encerrados en la Ciudad por culpa de los kabane (aka los zombies). Entonces el único medio de comunicación  y sobrevivencia, resulta mediante el ferrocarril.  Con esta simple premisa, no queremos revelar mayores antecedentes del porqué de la situación desenvuelta en la serie, así que iremos directo a describir los elementos que la hacen un must.

Esto último es algo que se agradece un montón. No es que la serie solo sea sangre y violencia, pero la historia quedó muy bien narrada con el ritmo que propone. Desde el capítulo 1 hasta el 11, hay momentos “afírmate” que hacen que no nos paremos ni hasta para ir a buscar el pan al microondas. Y si a esto le sumamos la increíble calidad de animación  que tiene: Oro puro. Y va en serio, kabaneri casi no tiene momentos “quality” para hacerse un meme.

Otro gran acierto de la serie son sus personajes, empezando por el protagonista. En el diseño de personajes no se descubrió la rueda; esta la lolita, el amigo fiel, la amiga que ayuda a todos, la princesa kawaii y etc. Pero en la forma de actuar si hay novedad, partiendo por un protagonista que debe tener esferas tan grandes como kamina en gurren lagann.