• musica
  • recomendacion

Kaytranada @ Centro el Cerro, Viernes 02 de Septiembre: Volver a Bel Air por una noche

Kay_001

Fotos: María Loreto Fuentes

La llegada de Kaytranada abraza una de las cosas que más nos gustan a los fans de la música: Tener al artista en su plena forma creativa y con la novedad del trabajo más reciente. 99.9% es el resultado de muchos años de reflexión y fiesta en el cuerpo de este beatmaker, que siempre ha jugado con una mixtura entre el r&B prosaico noventero, el synth funk y el estilo boom bap clásico. Así que con estos antecedentes, los ánimos estaban hasta las nubes.


kay1

A las 12:40 comenzó, sirviendo un set con problemas técnicos en un principio, que daba formación a la primera parte de la ceremonia con Track Uno; resultando un camino acompañado por un orden intercalado donde iban canciones de su debut, de sus eps, edits, remixes, producciones externas y producciones propias a otros artistas. Los habituados a sus sets se habrán encontrado con pocas sorpresas y riesgos, quedando en evidencia una mano con poco movimiento, pero si con mucha seguridad, dejando la tarea a Janet Jackson, Rihanna, Anderson Paak, Desiigner, Teedra Moses, Change y Alunageorge, entre otros.

kk

A diferencia de sets anteriores, se notaba más la jerarquía y el peso como artista, dando más tiempo de desarrollo a sus canciones y dejando menos cantidad de canciones a la mezcla. Parecía una cruza camuflada de live set con dj set, subrayando siempre el protagonismo de sus singles de autoría. Desde el aspecto del público, sorprendía a este autor, el hecho que se supieran sus canciones y prendieran tanto con su actitud, lo que habla de un público más conocedor y menos llevado al impulso de la fiesta.

Para quienes esperaban la magia de Kay, fue un concierto correcto. Para quienes querían pasarla bien o conocer al Canadiense, este fue el mejor brief que te pudo haber entregado. Ahora que traigan -por favor- a Sango, Mr. Carmack, Stwo o a Sam Gellaitry, y esperar que este evento quede como el principio de una relación constante.

Cristian Poblete

I'm Danny Brown and Ryan Gosling. Primer Hokage en pueblo ruidoso