Las teorías que apuntan a “Del Naja de Massive Attack” como Banksy

img

Barclaycard Presents British Summer Time Hyde Park: Day 1

De la identidad de Banksy se ha especulado mucho durante años. Este viernes ha salido a la luz una nueva teoría que apunta que es, nada más y nada menos, que Robert ‘3D’ del Naja, artista y fundador de Massive Attack.

Banksy guarda su anonimato como oro en paño y probablemente eso ayude a extender su fama mundial. Hasta ahora todo el mundo señalaba a Robin Gunningham, un estudiante de la universidad de Bristol, lugar de origen del grafitero. Pero el periodista de investigación Craig Williams se ha encargado de desmentir esa teoría.

Williams lleva años estudiando las obras del artista a lo largo del mundo y su conclusión apunta al líder de Massive Attack. No solo eso, sino que Banksy podría no ser solo una persona, sino que serían un grupo de artistas liderados por el músico.

El periodista ha expuesto sus argumentos en público. En primer lugar, tanto Robert como Banksy son originarios de Bristol; en segundo lugar, ambos han argumentado en más de una ocasión que se conocen; y, en tercer lugar, los murales del artista han aparecido, casualmente, el mismo día y en el mismo lugar en que se celebraban los conciertos de la banda. Esta última coincidencia se ha repetido al menos siete veces a lo largo de los últimos 12 años.

massive-attack-bansky