Por qué es tan importante (y urge) que L’Arc~en~Ciel venga a Chile

Por qué es tan importante (y urge) que L’Arc~en~Ciel venga a Chile

542f7963eb6841149eeae872ee43758e

25 años de vida de una de las bandas que más reconocemos en Chile sobre Japón, y yo diría que más de 10 años pidiendo su venida a nuestras tierra. Una relación engañosa, tortuosa y llena de ilusiones entre Latinoamérica y sus integrantes, que va agrandando la desesperanza de no poder ver nunca en directo a Hyde, Tetsu, Yukishiro y Ken.

Convengamos que bandas como Dir en Grey, X Japan y MUCC vinieron a subsanar en parte, ese deseo poco probable de tener a un socio de muy lejos, en algún recinto Santiaguino, pero, la espinita de no poder escuchar directamente Blurry Eyes, Niji, Ready Steady Go y Flower aún pesa.

tumblr_mmq0n6LFL91qc4bfro5_400

Muchos de los fans de la música japo saben que existe un horizonte más allá de Laruku, pero también, no pueden negar la transversalidad de los hitos de la banda, tanto en fans de la cultura y en no habituados.  Su participación en series como FMA, DNA2 y Rurouni Kenshin abrieron la inquietud por ir más allá de descargarse el soundtrack o la canción del Opening y Ending, transformando un deseo tranquilizado por Soulseek o Megaupload, en el comienzo de una relación de juventud. Algunos siguieron su camino, a los otros les abrieron la puerta para escuchar desde Sakanaction, Toé y Pizzicato Five, entre otros.

Unos los comparan con “La Ley”, otros con “Maná” y otros más extremos hacia”U2″, tanto por el grado de mantención y el recorrido de tener días enteros para tocar canciones. Sin desviarme del tema, piensa en esos 12 discos cargados en su cuerpo, donde al menos los primeros 10 son capaces de sacarte clásicos y hacer corear a un posible Movistar Arena o Teatro Caupolicán. Hablamos de tres generaciones de personas congregadas en un solo lugar, unidas por la misma mística de interés.

tumblr_mf09z1dZ3D1rl43kmo1_500

Si llegó a esta parte y leyó el post, asumo que algo conocerá de L’arc en Ciel. Por lo mismo, no haremos un repaso de su historia y sus logros, que están expuestos libremente en wikipedia. El fondo de este post, es saber si aún existe gente que recuerde la banda y aún quiere verlos algún día. Vea a este post, como la evidencia tangible de un montón de gente en la misma sintonía, y que a pesar de vetarnos sus videos en youtube y aplicar zona regional en sus lanzamientos, aún los queremos.