rich-chigga-n-word
  • musica
  • recomendacion

Rich Chigga, el rapero chino que te motiva cuando te sientes mal

rich-chigga-n-word

Como dirían los abuelos, toda esa onda nueva del swag, el trap, el dabb y los Asap Rocky, ha llevado a una nueva generación de raperos del planeta internet a cargar toda su labia gangster y de amenaza digital, en suelo de redes sociales. Ahí tenemos a Keith Ape, Denzel Curry, Yung Lean, Lil B, Chief Keef, Riff Raff y Young Thug, entre muchos otros, tirando versos en beats cargados a la codeína, las uzis y la rolland 808.

Rich Chigga es un joven de 16 años, nacido en Jakarta, Indonesia, y que desenvuelve en sus clips dirigidos por el, un semblante de negro choro de Harlem. El tono de sus videos es reconocido entre comedia y la actitud, imitando la parada de Post Malone y Rocky en su clip”Dat $tick·, canción que lo volvió famoso en internet.

Su viralización ha sido tan grande, que raperos como Ghostface Killah, Tory Lanez y Desiigner saben de su existencia.

Aunque a pesar de su origen, no rapea en su idioma original, dice haber aprendido el ingles viendo videos de youtube durante 4 años, además de practicarlo con sus amigos americanos de twitter. Para las pistas, un amigo se las crea en Logic Pro y Sylenth 1, con quien comparte su afición por este nuevo rap y el EDM.

Dice ya haber sentido esa discriminación de rapear y no ser negro, algo muy común en este género. De todos modos, eso no ha impedido que Brian Immanuel esté donde esté, o sino miren a Yung Lean y sus Sadboys girando por el mundo entero. Si hasta pasó por Chile el rusio sueco.

 

Cristian Poblete

I'm Danny Brown and Ryan Gosling. Primer Hokage en pueblo ruidoso