Gomi Hirofumi, la persona a la cual le pagan por crear casas de Terror

img

310820134

Mientras nosotros comenzamos a derribarnos por el frío y extraño Invierno que nos tocó, en Japón el Verano pega fuerte, el cual es adornado por muchos fuegos artificiales, helado picado y casitas del terror. Estas últimas comienzan a proliferar en distintos lugares del país, como la atracción por excelencia.

Gomi Hifofumi es el primer “Experto reconocido” en diseñar, ambientar y construir casas encantadas en su país, llevando 25 años de vida en este proceso. Muchas de sus creaciones te recordarán a cintas como Jhuon, The Call o Ringu, construcciones que comienzan a edificarse en Parques Temáticos infantiles, con el propósito de volverlas en un morbo para los jóvenes y adultos.

178808973

Según cuenta a Nippon.com, el proceso creativo que le da forma a este miedo como arte, es en base a tener la idea, la historia, y la misión listas, para luego diseñar el plan de producción, pensando en las experiencias de reacción que podría tener el visitante. Toda la base de requeribles se sueltan una vez el tiene todo claro, comentándole la intención a los sonidistas, iluminadores, etc.

Su aventura va desde el 1992 en Tokyo Dome City Attractions, base operativa en donde cada Verano realiza una atracción. La última es “Bebé en el Infierno”, de la cual te dejamos un adelanto.