• noticias

¿De dónde vino la inspiración de Mr. Robot? Comparten el video que lo revela

mrrobot-660x374

Sam Esmail, su creador, tiene claro que uno de los fuertes de su serie es la promoción inteligente y original de su historia. Recordemos que el primer episodio de la serie estuvo gratis en la web de USA Networks, simulando una filtración a través de una cuenta falsa.

screen-shot-2016-08-02-at-12-58-51-pm

Otra cosa que ha fortalecido la silueta de Mr. Robot es su comunidad de fans, quienes siempre están descubriendo los easter eggs y misterios. En el cuarto episodio, init_1.asec, vimos cómo los protagonistas Elliot (Rami Malek) Darlene (Carly Chaikin) son fans desde pequeños de una película de terror ochentera de bajo presupuesto titulada The Careful Massacre of the Bourgeoisie. Años después, rememoran su infancia volviéndola a ver una noche de Halloween tras haber encontrado la máscara que utiliza el asesino de la película mientras mata salvajemente a unos niños ricos que celebraban un banquete al aire libre. Esa máscara, la caricatura de viejo capitalista con mostacho blanco y bombín, es la que terminará usando Mr. Robot en sus comunicados en vídeo.

giphy-31

Presentada con imagen cascada de cinta VHS y tan pocos medios como muchos de los exploits del subgénero slasher que podían encontrarse en los estantes de terror de los videoclubs durante los 80 y 90, ahora podemos disfrutar de la película como Elliot y Darlene: bajo el nombre de archivo Careful.Massacre.of.the.Bourgeoisie.1984-VHSrip.mp4. Así es como la ha subido Mr. Robot su web oficial, donde puedes verla. Como en algunos casos puede existir una restricción por localización geográfica, te dejamos el corto en Dailymotion.

Cristian Poblete

I'm Danny Brown and Ryan Gosling. Primer Hokage en pueblo ruidoso