Los 7 discos que más le llegaron en su vida a Mon Laferte

img

MG_3986

Por cosas de la vida, recuperamos este archivo que pensábamos perdido en los confines de LOUD. A fines del 2014, le pedimos a Monserrat Bustamante participar en una dinámica en donde ella nos comentaba sobre los cinco discos que seguía escuchando en la vida. Probablemente el asunto sea diferente, pero no pudimos dejar de pasar la oportunidad de compartir este dichoso material.

Actualmente Mon Laferte es un éxito en México y ha sabido meterse en ese circuito en base a ese folk sincero, desgarrador y empatico, que te inserta en cada una de sus historias en forma de Letra.

Ahora les dejamos su selección, que va desde Mercedes Soza a Björk

1.Mercedes Soza en Argentina (1982)

Este fue mi primer disco pero en versión Cassette. En esa época tenía 7 años, y me acuerdo que mi abuela lo ponía todas las noches. Creo que aprendí a cantar con Mercedes. Para mi es una de las mejores voces. Me sigo emocionando cada vez que la escucho.

Mi favorita es “Los Mareados”.

2. Juan Gabriel – Grandes Éxitos

No hay mucho que decir. Juan Gabriel es y seguirá siendo un maestro, me ha influenciado toda la vida. Su música es parte de mi vida.

3. Radiohead – Ok Computer

Este disco es mi favorito de la vida, me tomo en plena adolescencia en mi etapa más rebelde. Radiohead ha sido mi banda favorita y me emocionaba mucho porque era algo que descubrí sola. Con las letras se me apretaba el pecho (Aún me pasa).

4. Björk – Debut

Recuerdos de adolescente. Siempre quise cantar como ella, con tanta fuerza. La amo, y la admiro más que a nadie.

5. Café Tacuba – RE

Este disco es el mejor disco en español. Café Tacuba mi banda favorita. Me pasan tantas cosas al escuchar estas canciones, primeros besos primeros…todo jajaja. Seré fan por siempre, que gran disco!!

6. Los Tres – Los Tres (1991)

Salía a caminar y a fumar a escondidas de mi mamá, y cantaba las canciones de Los tres en mi walkman. Mi favorita “La primera vez”. Los Tres siempre serán mi banda favorita Chilena.

7.  Palmenia Pizarro – Antología

Mis primeros años, la forma en que aprendí a emocionarme con cada palabra  gracias a Palmenia. Mi abuela me mostró su música y me enamoré de ella de su voz y de todo lo que es esta hermosa mujer.