Google +
  • tecnologia

Más Google+

Google +

Ya probamos Google+ y a 1 mes de su lanzamiento podemos sacar algunas conclusiones de la nueva niña bonita de la web 2.0. El 3er intento de Google en el mundo de las redes sociales luego de su incomprendida Google Wave y la invasión a la privacidad de Google Buzz, tiene un par de novedades que vale la pena comentar:

Círculos

 Es quizás el cambio de enfoque más grande que introduce la nueva red, si Twitter se basa en follows/followers y Facebook en amistad, Google+ hace lo suyo con los círculos, grupos de personas con quienes puedes compartir (o no) tus cosas, sean fotos, actualizaciones, mensajes, videos, etc. Similar a la separación que hacemos en la vida real con la gente del trabajo, la U, familiares y los amigos de fiesta.

Hangouts

 Las quedadas (la peor traducción en español para un videochat) son sesiones de videoconferencia de hasta 10 personas simultáneamente, al igual que todo se publica en Google+, puedes elegir con que círculos deseas conversar.

Sparks

Son algo así como los temas de interés, se actualizan diariamente y por el momento son BASTANTE limitados, supongo que  en futuro estará ayudado por la experiencia en búsquedas y el botón +1 (versión Google del famoso Me Gusta).

El gran punto a favor de G+ si quiere llegar a ser tan exitosa como Facebook es su omnipresencia, al momento de lanzar G+, Google se preocupó de uniformar todos sus servicios con una barra superior en donde se encuentra el nuevo sistema de notificaciones presente en Reader, Gmail, Docs, Calendar y como no, el buscador. Con esto es imposible escapar de lo que tus amigos dicen, hacen o publican en la red, sumado a que todos usamos Google para consultar al menos 1 vez en el día, tenemos una experiencia siempre en línea en la nueva red.

Queda mucho camino por delante para Google, el siguiente paso es implementar los perfiles para marcas, lugares, bandas, instituciones y otro tipo de perfiles que no son personas y quieren si o si un lugar en la nueva red. Además en el blog oficial ya se rumorean nuevas características, entre ellas, comentarios anidados, compartir archivos y la que de seguro provocará el gran salto, la aplicación para iPhone.

Actualización: Aplicación para iPhone ya disponible.

Bonus Track: ¿Qué dijo el otro?

La reacción no se hizo esperar, nadie se sienta a ver como le quitan su pedazo de torta y por eso hace poco Facebook anuncio su nuevo sistema de videoconferencia, el que a diferencia de Google+ solo permite hablar entre 2 personas. Además introdujo cambios en su sistema de chat permitiendo conversaciones grupale y escondiendo el filtro de grupos para hablar, como si nos obligaran a hablar con todos nuestros “amigos”.

Marco Reyes

Dicen que baja más música de la que logra escuchar y cuando algo no funciona bien en el sitio, siempre es su culpa.