• album-review
  • musica

The Offspring – Americana

Contextualizando: The Offspring es una banda con un sonido Hardcore Californiano donde los coros son muy armónicos y las guitarras van a un ritmo constante con riff muy pegadizos, y las melodías de sus vocalista son armas de doble filo con critica social.

Su primer trabajo conocido como Smash (1994) se identifica con sonidos rápidos que traían pisadas fuertes con la llegada de esta banda, que irrumpió en la escena e inmediatamente fue aclamado y reclutado, bajo un sello independiente. Cabe nombrar que antes de este disco su verdadero primer álbum fue The Offspring & continuo a él es Ignition. Luego se tomarían un tiempo para grabar el siguiente sello bajo el nombre Ixnay On The Hombre (1997), el disco mantuvo el ideal de la banda pero no consiguiendo el impacto de Smash.

Americana

En 1998 Offspring lograr lanzar su nuevo álbum conocido como Americana, un álbum con mucha más melodía que los anteriores y con muchos singles entre uno de ellos: Pretty Fly (For A White Guy), Why Don`t You Get A Job?, The Kids Aren`t Alright. En este disco la experimentación del grupo va más allá de su sonido característico. Americana es rápido, fuerte y melódico y le da al Hardcore Californiano un disco bastante memorable en su época.

Con singles que conquistaron a muchos y que hicieron bailar y corear sus temas, sin duda no es un disco que deje nada que desear aunque quizás si para los rudos del Hardcore.