Aplicaciones de Facebook que matan el tiempo

img

A todos nos toca esperar, sacar la vuelta o hacer hora en algún momento de nuestras vidas. La cola del banco o el viaje en metro se hace lo más aburrido del mundo cuando no tenemos algo de compañía, entonces…por qué no matar el tiempo con alguna aplicación de Facebook? Es verdad, Face tiene su par de cosas malas que a estas alturas pueden terminar pasándole la cuenta. Pero rescatemos lo bueno, las aplicaciones que se destacan existen y no nos vienen nada de mal si pensamos en que el 20% de los adultos jóvenes (21 a 31 años), pasa gran parte de su tiempo pegado a la pantalla cuidando sus semillas, limpiando un acuario o coleccionando autitos en su garaje. Esto según un estudio realizado en 2010 por I’m Social.

Si eres de los que en sus ratos de ocio prefiere sumar horas de juego en Face, te presentamos algunas de las aplicaciones que resultan ser bastante útiles frente a las aburridas esperas. Hay para todos los gustos.

Music Challenge

Music Challenge

Esta aplicación desarrollada por MetroGames nos presenta la opción de demostrar qué tan melómanos somos. ¿Te gusta jugar a adivine la canción? Esa es la esencia de Music Challenge. La dinámica es sencilla, la rockola arroja canciones random, tú debes acertar al nombre del artista o de la canción según corresponda. La cantidad de opciones varía y debes responder dentro del límite de tiempo.

No debes preocuparte por cuál sea el género de las pistas que aparezcan a lo largo del juego, si bien existe un predominante estilo de música entre las pistas. a fin de cuentas resulta ser bastante variado, podrás encontrar Pop, Rap e incluso algo de Rock, casi todo es posible y si bien sus canciones no son lo mejor…Salva.

Jugar Music Challenge

 

Chocobo’s Crystal Tower

Este juego desarrollado por Square Enix nos convierte en criadores profesionales de Chocobo, la historia es simple: En el Reino de Enisque un héroe impide que el hechicero maligno Evilzard invoque al meteoro del apocalipsis. Sin embargo los fragmentos del meteoro lograron llegar a la tierra y se transformaron en calabozos y torres habitadas por monstruos. A la vez, estos fragmentos de meteoro ejercen una poderosa influencia maligna sobre cada héroe que intenta enfrentarlos. Entonces es cuando nuestros amigos Chocobos entran en el juego.

Cada chocobo posee la valentía y el poder que lo vuelve inmune a los ataques de las fuerzas del mal, luego de que el primer Chocobo se enfrentara a la maldad de los restos de Evilzard en la torre, el Reino de Enisque estableció como héroe a la raza. Desde entonces los Chocobos ocupan un honorable lugar en el reino.

Tu función es la de hacer crecer a los héroes Chocobo, desde que son un huevo hasta que se transforman en adultos, debes alimentarlos, cepillarlos y equiparlos con armaduras y otros elementos que les ayudaran en su viaje. Puedes criar mayores cantidades de Chocobo en la medida en que cumplas más misiones. También obtienes dinero y experiencia visitando a tus amigos, el trabajo acaba cuando el ave es enviada a un calabozo, al volver el héroe se jubila y tu trabajo comienza de nuevo. Un buen juego que también puedes encontrar como aplicación de Smarthphones, aporta un poco más a la historia de Final Fantasy y a esa relación de estas particulares aves con los héroes de la saga.

Jugar Chocobos Crystal Tower

 

Café World

Si en más de una ocasión te has preguntado cómo sería ser el dueño de un restaurant, Café World tiene la respuesta. Este pequeño te ofrece la opción de comenzar tu propio restaurant partiendo de lo más básico: Una cocina y una mesa.

A lo largo del juego adquieres puntos que te ayudarán a subir de nivel, con cada nivel adquirido ganas el acceso a nuevas recetas que a la vez te permiten obtener mas utilidades por cada plato que vendas. Otra forma de adquirir nuevas recetas es compartiendo las especialidades con amigos.

Este juego requiere de un poco de responsabilidad, ya que al igual que en la vida real, si no prestas atención el tiempo suficiente a lo que estás cocinando todo acaba siendo un desperdicio, pero si eres un poco despreocupado no te desanimes, existe la opción de que tus amigos te ayuden con “el ingrediente secreto” y puedas recuperar tu asado al estilo barbecue.

Jugar Café World

 

Super Mario Bross 3

Las aventuras de Mario y Luigi llevan algún tiempo dando vueltas por Facebook, y resulta bastante agradable encontrarse con que no es de esas aplicaciones desarrolladas para acceder a tu información, el juego funciona y es igual al que tu y yo jugábamos allá por los noventas, están los Koopas, está Bowser y está también está Peach.

No debes dudar de que pasarás un buen rato dedicando tiempo a este jueguito, y hablo en serio. La dificultad es la misma que en nuestro amigo NES y quizás mayor, debido a que la poca costumbre en jugar con el teclado te puede jugar una mala pasada.

Volver a jugar Mario siempre es un desafío porque de alguna forma la práctica se pierde. Cualquier movimiento sin calcular puede acabar en esa melodía de muerte conocida por todos. Anímate al volver a “dar vuelta” el juego, sin la ayuda de los save point que tanto salvan a veces, quizás lo logres y si no, ya somos dos.

Jugar Super Mario Bros 3

 

Knights Of The Crystals

Otra de las aplicaciones que Square Enix ha desarrollado para Facebook y que ha tenido una buena acogida es este título que emula a Final Fantasy en cuanto a dirección artística, aunque nos presenta un modo de juego mucho más adaptado para redes sociales. Otro de los puntos de encuentro con Final Fantasy son las diferentes opciones de Job a las que podemos acceder.

El modo de juego ofrece las opciones de Batalla y Quest, para ambos casos dependeremos de los Action Points entregados a cada jugador, estos son limitados y se recargan cada día. A pesar de las limitaciones de Facebook uno de los puntos a favor es el modo de batalla, resulta simple y cómodo, con un menú de fácil acceso. Una de las cosas que podría haberse mejorado es el acceso a una mayor cantidad de habilidades. Otro de los puntos a favor es que te permite organizar grupos con amigos, y enviar regalos a estos para mejorar el acceso a ítems.

En cuanto a historia el juego es bastante claro, debemos encargarnos de que nuestro héroe proteja a las reliquias, evitando que estas caigan en manos de Arcana. Otra ventaja es que el título ofrece al comienzo la opción de seleccionar el género de nuestro protagonista y al mismo tiempo nos da la opción de verlo desarrollarse y mejorar en sus diferentes Jobs, los que pueden variar a lo largo del juego y que se presentan como Cartas. Puedes adquirir una carta gratuita por día.

Jugar Knights of the Crystals

Con esto acaba el Top 5 de esos jueguitos de Facebook que ayudan a pasar el rato, nunca está de más un pequeño dato no? Y por cierto, cuáles han los juegos de Facebook de los que te has vuelto un adicto?

 

Comments are closed.