Las 7 canciones que saborean Velódromo de My Bloody Valentine

img

10947557_856933290996487_779293188537106703_o

Velódromo Facebook

El camino para Bárbara, Sebastián, Alejandro y Gustavo ha sido vertiginoso desde que se lanzaron con “Gémini”, aquel carta en forma de EP que los abalanzó hacia un refresch noventero, encausado por influencias shoegaze, dream y de rock alternativo de la época. Su instancia podrá ser una nostalgia sugestionada, pero el ambiente que crean en cada canción es única y eso los mantiene despiertos a la hora de poder plasmar el sueño.

Estuvieron nominados a los Premio Pulsar, y además,  estuvieron grabando en los Converse Rubber Tracks la canción “Petra”, una moledora punzada que puedes servirte.

Le pedimos a la banda que nos eligieran las 7 canciones que más les gustan de My Bloody Valentine, y también, nos comentaron un poco acerca de su percepción, recuerdo o fascinación. Todo eso te lo dejamos con un playlist.

  1. Only Shallow

Todo es tan raro, hilarante, exótico, ruidoso y suave… superficial. Dan ganas de salir corriendo en ninguna dirección, y quedarse parado al mismo tiempo.

2. Only Tomorow

Los gritos fantasmales de Bilinda conjugan maravillosamente con el fuzz de la guitarra, atronador y terrorífico.

3. Soon

Dar play a Soon un Lunes por la mañana, con el metro lleno y además gente empujando, te hará olvidar que tomaste la ruta verde en vez de la ruta roja.

4. When You Sleep

Una canción para enamorarse, de la forma más turbulenta posible. “When You Sleep” refleja todas las inseguridades que atentan contra ese amor primerizo e ingenuo.

5. Touched

Escuchar cantar a Chewbacca sobre sus problemas de compañerismo con Han Solo…vale la pena.

6. Sometimes

Nunca antes una balada tan linda había salido de una guitarra tan densa. A mi corazón emo lo envuelve y lo hace pico.

7. To Here Knows When

¿Te han hecho cariño solo 5 minutos, lentamente, sutil y elegantemente, y sentir que fue una eternidad?  Ojalá no acabara nunca.