• especial
  • tv

Videamos: Mortal Kombat Legacy

Escrito por Rob Pilgrim

La saga de Mortal Kombat estuvo en deuda por muchos años con “lo audiovisual”. Basta recordar esa asquerosa película del ’97 llamada Mortal Kombat Annihilation que más parecía una versión violenta de los Power Rangers que una adaptación de la saga de Midway. Si a eso le sumamos la serie animada de MK3 y la injustamente olvidada serie live-action de Kung Lao, MK Conquest, queda en claro que MK ha pasado casi sin pena ni gloria tanto por la pantalla grande como la chica. Para suerte de los fans, el destino de la franquicia de peleas cambiaría cuando en 2010 el realizador Kevin Tancharoen – Director del remake de Fame – subiera a Youtube el cortometraje Mortal Kombat: rebirth, el cual se puede ver subtitulado por acá.

Si no quiere ver el corto se lo explicamos brevemente: El crimen y los asesinatos azolan Deacon City. El detective Jackson Briggs, a cargo del departamento de policia, interroga a un preso cuya identidad no conocemos, contándole la historia de dos asesinos. El primero de ellos – Codename: Reptile – es un tipo que nació con Ictiosis Arlequín y que, teniendo actualmente treinta años, devora cabezas humanas. El segundo es un cirujano plástico que se volvió loco luego de matar sin querer a un paciente. Tras esto se implantó cuernos, dientes y cuchillas retráctiles en los brazos – Codename: Baraka – Se le culpa de haber decapitado al ex-actor de cine Jhonny Cage. Terminadas estas dos historias, Briggs y Sonya Blade le cuenta al interrogado sobre un torneo de peleas del bajo mundo donde estarán estos asesinos – Y quien sabe cuantos más – el cual será organizado por el oscuro Shang Tsung. Briggs lo soborna diciéndole que, de entrar al torneo y acabar con todos, podrá matar a su nemesis: Sub-Zero. Ahí descubrimos que el preso era Scorpion versión ciego.

La cosa es que sin querer queriendo dicho cortometraje tuvo un recibimiento tremendo en el público y Warner, aprovechando el lanzamiento de la nueva entrega de Mortal Kombat para las consolas, se ofreció para financiarle a don Kevin un proyecto de Web-serie titulado Mortal Kombat Legacy. Concebida inicialmente como una serie de doce capítulos que fluctuan entre los nueve y los once minutos de duración, el nuevo proyecto se desliga casi por completo de la idea realista – La cual, opino, era muy novedosa y atractiva – que se presenta en Rebirth y se centra más en las historias oficiales de los peleadores de MK. Así cada capítulo se centra en algunos de los personajes y en sus historias particulares antes del primer torneo.

Legacy se la juega por dar explicación a un puñado de cosas del universo MK, como el ojo bionico de Kano, los brazos de Jax o el origen del traje de Raiden en MK1 – El capítulo de Raiden es tremendo, dicho sea de paso – Lo que si se guarda en la comodidad de las historias oficiales y, al alejarse radicalmente de la idea inicial propuesta en Rebirth, arriesga poco y cumple con lo que los fanáticos de MK ya conocen. Aún así tiene un montón de cosas atractivas, se han logrado combinar muy bien el Live-action con la animación 2D, las secuencias de acción y combates son magistrales y los actores cumplen perfectamente con sus roles.

Hasta ahora se han publicado por el canal de Youtube de Machinima ocho capítulos, los cuales pueden ser vistos siguiendo sus respectivos links:

Jax, Sonya & Kano parte 1

Jax, Sonya & Kano parte 2

Jhonny Cage

Kitana & Milenna parte 1

Kitana & Milenna parte 2

Raiden

Scorpion & Sub-Zero parte 1

Scorpion & Sub-Zero parte 2

El futuro de Legacy permanece en el misticismo. El mismo Kevin publicó en su Twitter que no habrá nuevo capítulo hasta mediados de Julio pero reveló una foto del que podría ser el protagonista del episodio nueve, Cyrax. Tendremos que esperar a ver si las espectativas se cumplen y si Mortal Kombat Legacy sigue siendo un compilado antológico de historias o vuelve, en algún momento de su historia, a ser un intento realista de mostrarnos el universo de Mortal Kombat. Que la voluntad de los Elder Gods nos ampare.-

Rob P.

Calvo de lentes, hipocondriaco y maniático. Si han visto ese cerebro por ahí por favor no lo devuelvan y tírenlo al río.

2 Comments


Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'bones_comments' not found or invalid function name in /home4/loudcl/public_html/wp-includes/class-walker-comment.php on line 180

Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'bones_comments' not found or invalid function name in /home4/loudcl/public_html/wp-includes/class-walker-comment.php on line 180

Comments are closed.