La banda chilena Trama comparte sesión en vivo [Video+Entrevista]

img

La banda chilena Trama ha estado disfrutando de varias tocatas promocionando lo que es su primer EP,  La Vida Feliz De Los Cansados. Es probable que los hayas visto en alguna tocata o feria, y si no, va siendo hora de que les pongas oreja.
Entonces ¿Tienes ganas de saber como es la experiencia de Trama en vivo o quieres verlos en un ambiente más íntimo? En conjunto con SINPA Audiovisual y Sinusoide Estudio, la banda liberó una sesión de tres canciones, incluyendo una nueva que no está incluida en su primer EP.

Revisa acá los videos de la sesión y más abajo una pequeña entrevista a la banda.



1.- ¿Cómo se dio lo de ésta sesión en vivo? ¿Qué esperaban de ella?
La verdad es que desde que lanzamos el EP que teníamos en mente hacer una sesión en vivo con canciones de este material, y cuando estuvimos grabando en el estudio, surgido la idea de hacerla ahí mismo, porque el espacio era bacán, el ambiente era grato y nos gusto la forma de trabajo ahí . Se lo propusimos a Cristian Monsalve, del estudio Sinusoide y a los amigos que nos apoyaron con el trabajo audiovisual y simplemente lo hicimos. Además, con el tiempo y las presentaciones en vivo que tuvimos en el verano, nos dimos cuenta de que había que mostrar la incorporación de la trompeta.
2.- ¿Cómo han vivido el proceso de dar a conocer su primer EP? ¿Cómo se siente respecto a el en estos momentos?
El proceso de dar a conocer el EP ha sido bacán, ya que gracias al EP se abrieron las puertas a las tocatas en donde nos pudimos mostrar y porque lo mejor de tener una banda es tocar en vivo, eso es lo que queríamos. Nos gusta mucho tocar donde sea. Así también sirvió para dar conocer la banda. Sumado a que también fue como una prueba para tomar decisiones de hacia donde dirigirnos en la producción que estamos trabajando actualmente, además que hemos conocido ene gente buena onda.
3.- ¿Cómo ha sido el relacionarse con otras bandas? Hablen de sus experiencias.
La experiencia ha sido buena con otras bandas  Ha sido simpático y está bien entrete el circuito nacional de bandas independientes, hay hartas bandas buenas y es bacan sentir que también hay como buena onda. Con las bandas que nos hemos contactado o nos han buscado para mover alguna tocata siempre hay como buena relación en general y pasa lo mismo con las bandas con las que nos hemos topado sin conocerlas. No siempre se da, pero tratamos también de hablar de música con los cabros de otras bandas y cachar que es lo que hacen, intercambiar ideas, opiniones y apoyarlos.
4.- ¿Qué tienen pensando para el futuro, tanto cercano como más lejano? ¿Tienen algunas expectativas?

En este momento dejamos de tocar, porque aprovechamos de tocar harto en el verano y estamos trabajando nuestro próximo material, el que tiene una linea mas definida, también una evolución y hay una apuesta más ambiciosa que la del EP en todo sentido, por lo que esperamos llegar a mas corazones. También a corto/mediano plazo pensamos salir a tocar fuera de Santiago, ondam por regiones, Argentina, donde no sería tan complicado y también pensamos ir mas lejos como a Colombia o México en algún momento, pero eso ya se va a ir viendo. Depende mucho de la respuesta que tengamos con el alcance de Internet y de como se den las cosas, pero igual ha sido bueno el feedback en estos 4 meses de aparición y por lo mismo se podría decir que ese plan esta en portafolio.