• musica
  • recomendacion

Mija, el encanto de ver a una mujer rompiendo la pista de baile

tumblr_nzeyrfureq1tusdd7o1_1280

El curioso caso de Sonny Moore o como Skrillex sobrevivió al fenómeno del Brostep. Una vez conquistada la atención del mundo con temas como Bangarang o Equinox; protagonizar sets en Ultra, EDC, Tomorrowland, Lollapalooza y Hard Summer, e inclusive, ser la cabeza de cómo el EDM se convertía en una especie de cliché rockandrollero, la incógnita sobre su período de vida sonaba cada vez más fuerte. Todo el mundo se preguntaba ¿Qué sería de Sonny una vez terminado el fenómeno? La respuesta es clara: invirtió su fama, armó su sello, produjo gente y estableció a su propio crew. ¿Y qué tiene que ver Mija aquí? Forma parte de su nueva estrategia de Rey Midas.

tumblr_inline_o0jw5noI6u1tjwjjy_1280

Amber Giles, de tan solo 23 años, ha sorprendido al mundo de la música electrónica por su look medio rocker, y claramente, por sus dj sets. Cada vez que Mija planta un show, es saber que no seguirá una pauta determinada de canciones o estilos, el cual pasa desde el house más clásico, al techno, el 2 step, el jersey club y el trap. Como está sucediendo con los productores actualmente, a ella no le gusta que la definen o cataloguen sobre un piso fijo. Esa actitud e iniciativa vio Sonny en su desplante, dándole el empujoncito que ella necesitaba.

Por el momento no tiene álbum, pero si ha participado en remixes y en temas colaborativos, destacando sus reversiones a Diplo, DJ Snake y su pegajozo wooble-step con Ghastly llamado “Crank It”. El resto se basa enteramente en shows y djs sets creados para Diplo & Friends, la BBC Radio 1 y Triple J. Una recomendación personal a sus B2B con Skrillex y Anna Lunoe.

¿Por qué deberiai escuchar a Mija? Más allá de verla y encantarte con ese look kawaii pasivo-agresivo, sus sets tienen harto clásico y nuevo, pudiendo tener más o menos una idea de lo que está sonando actualmente. Además de siempre enganchar todas las novedades que tienen OWSLA en el circuito actual.

Cristian Poblete

I'm Danny Brown and Ryan Gosling. Primer Hokage en pueblo ruidoso