12322870_1811932195701047_1709664813555082653_o
  • noticias

5ta Harajuku Fashion Walk: Celebrando 2 años

Fotos de Kawaii Anarchy.

La Harajuku Fashion Walk de Santiago es un proyecto que inició el año 2014 a manos de Kawaii Anarchy, con Ámbar Muñoz por detrás, y que ya se aproxima a su quinta versión. Estas caminatas están influenciadas por la cultura que la zona de Harajuku, en Japón, engloba en su ambiente único, que se ha vuelto un punto de encuentro para los jóvenes japoneses que desean mostrarse de una forma totalmente extrovertida, donde prima el expresarse a través de la ropa y el sentirse cómodo con uno mismo.

Lo que, en mayor medida, buscan estos encuentros es la comodidad de poder caminar en un grupo grande sin tener miedo a ser discriminado por una forma de expresión más que valida, y a pesar de la influencia japonesa, la moda de estas caminatas no se limita solo a ella. Kawaii Anarchy impulsa el encuentro y la unión de una comunidad, de gente que no debería estar apartada o rechazada, de personas que no deberían pensar que no tienen lugar.

Éste sábado 2 de abril se realizará la 5ta versión de esta caminata, celebrando los dos años de realización. La invitación es a las 17:00 hrs en el GAM, a un costado del metro U. Católica. El recorrido partirá ahí y terminará en la calle Nueva York, cerca de Universidad de Chile, en donde dará inicio una sesión de fotos donde todos los asistentes podrán participar.

Aunque la gran mayoría va para mostrar su vestimenta, también hay gente que va para tomar fotos por el gran interés que tienen en la cultura Harajuku. Camera Corp., donde participa Blú, a quien le hicimos una entrevista este año, colabora con el evento en la parte fotográfica, al igual que Ammonoidea.

Blú (Loreto Ortega), nos comparte su apreciación referente a las HFW:
La importancia principalmente, en lo personal, es la apertura de la ciudad y la gente a nuevas tendencias. En general, en Chile estamos súper atrasados respecto a la moda en otro lugares y también está como el pudor instaurado en la gente, que lo diferente se ve ridículo en algunas ocasiones, entonces esta caminata nos permite sentirnos seguros vistiendo como nos gusta y finalmente permitir a quienes nos ven “aprender” algo al respecto. Pasan y nos preguntan “¿Qué onda ustedes?” y por lo general contestamos y entonces se crea un buen feedback. Por otro lado, la importancia de que la gente vaya es que fomenta la creatividad y el trabajo en los outfits. Mucha gente se preocupa harto de eso y se agradece, da “poder” a estas caminatas y finalmente cumplen el objetivo de la misma

El esfuerzo detrás del evento y los participantes no es menor, y es interesante ver como estas expresiones socioculturales se van desarrollando en el país. El mirar raro estas manifestaciones es quedarse atrás, por eso este grupo de personas han decidido caminar juntos, hacia adelante.

Revisa la página de Kawaii Anarchy para enterarte de todo lo que rodea a las Harajuku Fashion Walk y recuerda visitar el evento de Facebook.

Charlie Vásquez

Producción musical // Colecciono cosas // A veces toco en bandas