amiga-alex-portada-
  • noticias

Ya puedes escuchar “Amiga”, el álbum que trae de regreso a Alex Andwanter

amiga-alex-portada-

El primer LP bajo su propio nombre, Alex Anwandter, apareció en diciembre del 2011 bajo el titulo de “Rebeldes”, álbum que desprendió sencillos como “Tatuaje”, “Como puedes vivir contigo mismo”, entre otros, siendo el puntapié inicial para el desarrollo de su carrera a nivel internacional, abarcando territorios como México, USA, Puerto Rico, Argentina e Inglaterra.

Una inquieta carrera artística que también lo llevó a registrar, en medio de la promoción de “Rebeldes” , una producción discográfica bajo el nombre de “Alex & Daniel” en el 2013. Tras varias presentaciones en vivo, en julio del 2015 comienza el trabajo de “Amiga”, un nuevo disco en solitario, grabaciones que se llevaron a cabo en Estudios Del Sur, las cuales fueron complementadas con algunos registros en el Aula Magna de la Universidad Austral en Valdivia, Estudios Triana y en Sound Factory en L.A. donde también fue mezclado.

Once canciones conforman “Amiga”, compuestas y producidas por Alex Anwandter, que transitan desde el pop y electrónica como se deja entrever en el primer sencillo “Siempre es viernes en mi corazón”, junto a Juliana Gattas y Ale Sergi de Miranda!, o en tracks como “Traición”, “Mujer” y “Amiga”. La balada pop también toma parte con fuerza en “Te enamoraste” y se mezcla sorpresivamente con el bolero en “Intentarlo todo de nuevo”. Un toque de minimalismo llega en “Que será de ti mañana?” y “Caminando a la fábrica”, una emocionante colaboración junto a la reconocida cantante mexicana Julieta Venegas. En el centro del disco, la potente “Manifiesto”: una declaración de principios inédita en la música chilena actual.

“Creo que Amiga es una reflexión sobre género, hecha a través de mi mismo. Ocupé elementos de mi vida, en una especie de auto inmolación, para preguntar: ¿qué es ser hombre? ¿qué es ser mujer? “ señala Alex.

En cuanto al lanzamiento en vivo de esta nueva producción, se llevará a cabo el próximo sábado 30 de julio en el Teatro Caupolicán y las entradas se pueden adquirir a través de sistema Ticketek.

El disco ya está colgado en spotify, dejándote el playlist.

Comenta aquí

Comentarios

Cristian Poblete

I'm Danny Brown and Ryan Gosling. Primer Hokage en pueblo ruidoso