gorillaz11
  • noticias

El álbum debut de Gorillaz cambió el mundo hace 15 años

gorillaz11

Cuatro personajes virtuales salían de la mano de Jamie Hewlett y la voz de Damon Albarn en 1998. 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs hacían posible su contacto terrestre a través de canciones que sonaban a trip hop, rap, electrónica y rock alternativo. El contacto visual lo generaban en cada show y videoclip promocional.

Mientras veía MTV, Hewlett tuvo la idea de crear la banda. En una entrevista comentó: «Si alguien mira MTV durante demasiado tiempo, podrá darse cuenta de que es un poco como el Infierno: ahí no hay nada interesante. Así tuve la idea de crear una banda de dibujos animados con Albarn».

Detrás de estos dos creadores se encontraban Tom Girgling y Jason Cox, productores de cabecera de Blur y que habían ido experimentando junto con Damon en la electrónica y el trip-hop; por el otro estaba Dan The Automator, personaje que dotaría, encaminaría y daría un poco de coherencia la mezcla de hip-hop con lo que los tres anteriores querían lograr.

Clint Eastwood, Rock The House, Latin Simone y Tomorrows Comes Today desatarían la fiebre que armó la banda el 2001, y los convirtió en grito de deseo con cada desaparición que Damon y Jamie les daban. El resto ya es historia.

Cristian Poblete

I'm Danny Brown and Ryan Gosling. Primer Hokage en pueblo ruidoso