Recomendamos: Extras

img

Es la segunda serie de la nueva dupla revelación de comicos ingleses: Ricky Gervais y Stephen Merchant. Primero escribieron (y actuaron) en  the office uk, la cual fue un éxito en todas las versiones que se hicieron (menos la chilena, por que será?), y posteriormente en el 2005 escribieron extras, una serie que aparenta menos de lo que en verdad es, algo digno de comparar con los grandes clásicos como Benny Hill, Mister Bean y Monthy Python (claro que con humor más negro y retorcido).

La gracia del humor de estos escritores y en particular de ésta serie, es que buscan probar los límites de lo chistoso. Nos reimos de la maldad pura, hasta llegar a sentirnos un poco perfidos, como por ejemplo chistes de niños con problemas mentales (en realidad no hacen chistes sobre niños, más bien se crean diferentes situaciones algo incómodas para los personajes por decirlo menos). La trama es simple; Andy Millman, un aspirante actor de 40 y tantos años, sueña con ser una gran estrella, pero su manager (Stephen Merchant) solo le consigue trabajo de extra. Ahí se puede ver como pierden el tiempo entre cada toma, como abusan del catering en los set y como intentan hablar con las estrellas invitadas de cada capítulo, porque ¿mencioné que en cada capítulo hay un actor o músico importante?, y estamos hablando de actores del calibre de Robert de Niro, Samuel L. Jackson o cantantes como David Bowie. La gracia de que salgan estos invitados especiales es mostrar un lado de ellos que uno normalmente no ve, el off cámara. Por supuesto que exagerado un millón de veces para fines cómicos, pero funciona. Uno logra caer en el juego de la seriedad de los actores porque son realmente buenos y te hacen creer que son unos sicóticos o unos maniacos sexuales. Se destaca el capítulo de Daniel Radcliffe (Harry Potter), donde el joven mago intenta montarse todo lo que se mueve durante todo el capitulo, incluso anda con su propio condón el cual muestra a todos todo el tiempo. El capítulo piloto con Ben Stiller también es muy bueno, jugando retorcidamente con la guerra de bosnia y la calidad de director del Stiller(al cual le da una pataleta porque lo encuentran muy cruel y neurótico).

Gervais y Merchant se ríen de todos por igual, manteniendo fresco el humor de la televisión por cable. Nada de risas pregrabadas, frases pegotes, ni personajes tan idiotas que son poco creíbles, aquí se ríen de eso mismo y lo critican fuertemente, manteniendo como argumento mismo el hecho de ser originales a la horas de hacer reír. Se les rescata con mucho respeto y se les recomienda a ojos cerrados. Que la disfruten.

1 Comments
  1. Ellos dos hacen un muy buen equipo, la verdad es que son muy graciosos y tienen un sentido del humor muy bueno, Gene Stupnitsky ahora está trabajando con Merchant en Hello Ladies y me ha gustado mucho la serie, tiene ese sentido del humor medio raro que siempre aplican.

Comments are closed.