10644127_1041882212499351_4041265107633209756_o
  • musica
  • recomendacion

10 canciones para poder caminar y reflexionar según Dania Neko

10644127_1041882212499351_4041265107633209756_o

Hola, soy Dania Neko, cantante santiaguina de rap. Me invitaron a hacer un playlist con las 10 canciones que más me gustan para caminar, lo que se tornó una difícil misión para una melómana como yo, pero revisando mi mp3 actual, comparto algo de mi música favorita con ustedes.

Para caminar y elegir el soundtrack que calla la ciudad, escojo la lectura del tiempo atmosférico, del ánimo y energía, y de la hora del día que decora la música. Todo dado para poder salir con energía, trayendo canciones que inyectan emociones.

Actualmente estoy moviendo mi última producción “Depura”, un álbum que sigue una línea de groove jazzero, callejera, limpia y consciente, que mezcla mucha reflexión. Definido como un trabajo para botar el peso que nos carga la sociedad encima, actuando como un denominador terapéutico servido del día día.

  1. M.I.A. – Borders

Para mover el cuello con esa caja. Tremendo tema de descarga y recarga, bajo el contenido crítico del drama de los inmigrantes en alrededor del globo. Mucho ritmo, actitud y bajos que se cuelan por las entrañas más profundas del cuerpo.

2. Quantic – La Plata

Cuanto ritmo tiene esta canción. Como sabe Quantic hacer de la música intensión, y lo que trasmite este sonido de la costa pacifico, lleno de sabor. Hecho para caminar bailando.

3. Mala Rodríguez – Una Raya en el agua 

Sonido de guitarras y colores flamenco en el rap, con la actitud del rap de la mala. Tranquilo, con mucho garra y con ese color tan suyo que trajo a teñir el rap de flamenco andaluz.

4. Sara Hebe – Historika

Desde el otro lado de la cordillera, Sara Hebe y su actitud única y potente, no habla de muchas ideas interesantes con su particular manera de decirlo. Con la música de Ramiro Jota, realiza un rap fresco, lleno de actitud, feminista y desafiante. Siempre tendrá lugar en mi mp3.

5. Mayra Andrade – Turbulesa

Mayra Andrade desbordante de talento y hermosura. Mujer del mundo, que canta sobre estilos variados de música, dominando más de 6 idiomas, y además, con una voz maravillosa. En fin…privilegiada con los dones de la vida, entrega su hermosura en la música, dejando claro que siempre hay que tenerla cerca con su sabiduría musical.

6. Estrella Morente – Tangos

Canción para subirse a una montaña rusa de emociones, en las curvas del canto de la maravillosa Estrella Morente. Un momento lleno de subidas y bajadas, que entretiene cualquier paisaje. Esta composición magistral parte de la obra maestra de Carlos Saura Flamenco Flamenco.

7. Hypnotic Brass Ensemble – War 

Los maravillosos bronces de Hypnotic Brass fusionan funk, jazz y rap, con un sonido clásico y emotivo. Despierta emociones con sus excelentes arreglos en cada sección de sus canciones.

8. Mallu Magalhães – Sambinha Bom

La voz preciosa y la calma de esta cantante brasileña, es como una canción de cuna para apaciguar el estrés de la rutina en la ciudad. Bossa nova para llamar al sol y reflejar los colores de la madera. Canción exquisita que llama a la quietud del corazón que vibra enamorado.

9. Beastie Boys – Root Down

Como para caminar en Valpo o lugares donde las paredes son arte, gracias al graffity. Escuchando esta canción, recuerdo las raíces del rap cuando se toma una ciudad para ir en metro; para ir en micro; para apreciar el hip hop, o como lo hace quien se empoderó de él, para ver la vida más bonita.

10. Emily Wells – Symphony 6 – Fair Thee Well & the Requiem Mix
Violines enérgicos y un canto desgarrado. A ratos cuerdas tensas inyectan energía a cada segundo de interpretación, de esta virtuosa violinista y cantante.

Cristian Poblete

I'm Danny Brown and Ryan Gosling. Primer Hokage en pueblo ruidoso