• cine
  • movie-review

¿Por qué no estar feliz con el regreso de Digimon Tri?

PuyaSubs-Digimon-Adventure-tri-04-720pAE2DC262-008

Escrito por Matías Baez Verdejo

No, no existe el pack uno (si es que pensó en buscarlo). Pack dos hace referencia al segundo compendio de capítulos que han visto la luz sobre la nueva saga de Digimon. Esto no se trata de querer ser el antisocial de la fiesta, donde todos celebran por el regreso de la serie y lloran al escuchar el opening o el sonido del Digivice. Esto es una crítica al porque esa misma emoción del opening no se puede extender por todos los capítulos.

Estos nuevos capítulos se separan por cuestión de días de los acontecimientos ocurridos en la primera parte (La batalla entre Omegamon y Alphamon) con los niños elegidos entablando relación con el nuevo personaje del elenco (Meiko y su digimon gato con tatuaje en los ojos Meicco). Lo que incluye desarrollo de personajes, niños elegidos con  problemas de la juventud, humor simple y poca acción. ¿Dónde está el problema? Principalmente en el formato DLC, que juega con nuestro factor melancolía y crea un hype tan grande que después no es capaz de saciar.

[XYF] Digimon Adventure tri - 04 [1080p][96946AD1]_001_9339

Pero vamos desmenuzando. Por más que se defienda el desarrollo de personajes, explicando que es parte de la esencia de Digimon, no se explica que tres capítulos sean de diálogos, monólogos, llantos, peleas sin sentido y rellenos que hacen que los Digimons solo tomen un rol protagónico en los últimos 15 minutos del cuarto capítulo (misma fórmula aplicada en el primer pack). Una falta de respeto gigante hacer pasar a Gomamon a Vikemon en 30 segundos. Lo mismo para Palmon y exactamente lo mismo ocurrido en la antesala de Omegamon. Los otros Digimon, no existen.

Primera piedra en el camino: El enojo de Taichi con Yamato, el proyecto shojo. Se pelean, se hacen caritas, se evitan y no se quieren hablar.  Podría solucionarse en un capitulo con una entretenida escena de humor o acción pero no, al final siguen rellenando y llegan al último de los cuatro capítulos sin que el drama se solucione.

Luego tenemos el conflicto existencial de Joe, que podría llegar a ser entretenido analizarlo y sentirse identificado, si no fuera porque tres mil personajes de anime se le han adelantado y además, el tema de Joe con los estudios se ha tocado en al menos 2 ovas anteriores. En los primeros cuatro capítulos ya se mencionó la importancia de sus estudios. ¿Eran necesarios cuatro capítulos más? Si se quería justificar la digievolución de Gomamon a su mega, se le quita peso a Mimi con Palmon, quien por menos drama llegó a lo mismo.

squad-style

La gran falla de Tri, transcurridos 8 capítulos, es que no se sabe nada, debido a que todo se ha centrado en una sola cosa; los niños elegidos. El error no son sus dramas, es lo lento que hacen su desarrollo, 8 capítulos y aún queda la sensación de no haber solucionado nada (salvo que Joe se decidió al parecer) del digimundo y sus problemas nada. (¿Y los niños elegidos de Digimon 2?, ¿Virus? ¿Dónde está Alphamon? ¿Contra qué diablos se está peleando?) No se trata de querer ver una serie infantil donde sólo exista acción sin sentido, pero tampoco queremos capítulos enteros de diálogos (podría llegar a ser perdonable si se tratará de una serie de 56 capítulo, pero este no es el caso). Al pensar en Digimon, se espera humor, una buena trama, acción de los pequeños monstruos y mucho, mucho feels.

Para terminar con el odio, no todo es tan malo. El capítulo genérico de las termas quedó bastante entretenido sin tener que recurrir al ecchi, la animación sigue siendo muy buena y los  pocos minutos de acción están muy bien hechos. Aunque si quedaron con sed de Digimon pero no saben cómo saciarla: Vean las películas del gran Mamoru Hosoda y escuchen el ending de Digimon 3.

PD: Guinda para la torta lo de Leomon: Convertirlo en krillin gratuitamente es de mal gusto.

Equipo LOUD.cl

Para más novedades y concursos