12599265_531359653703159_1620479592_n
  • musica
  • recomendacion

Las 7 canciones de Fiona Apple que más apasionan a Dulce y Agraz

12599265_531359653703159_1620479592_n

La ex-integrante de la ex-banda “No Te Dispares en tus Pies”, lleva actualmente un nuevo proyecto que la mantiene con estabilidad, creatividad y mucha proyección. Actualmente bautizada como “Dulce y Agraz“, Daniela ha recorrido el país con su folk encantador y natural, que es capaz de llenar con su pequeña presencia, grandes espacios.

En el panorama actual, cuenta con un EP, el cual fue producido por Javier Barrìa. Entre sus canciones destacan  “El Peso de mi Pedal” y “Me Reparto en Ti”.

A pesar de tener tan solo 17 años, es sorprendente su virtuosidad e intención para declarar su arte. Por lo mismo, le pedimos un playlist en donde nos compartiese las canciones de Fiona Apple “que mas le llenan el cuerpo”. Disfrute y escuche.

  1. Anything we want

Fiona suele tener acordes muy oscuros, sin embargo, en esta canción hay una melodía sabrosona que no se ensucia, tanto con las reconocibles tensiones de siempre y las percusiones que están súper ricas.

2. Not about Love

Esta canción es la más oreja que he escuchado de Fiona Apple. Se me ocurre que es de esas melodías que se construyen sin ningún esfuerzo; de esas que sólo fluyen sobre una base. Admito que los cortes de esta canción me gustaron tanto que podrían estar dando vueltas en una de mis canciones, Ji.

3. Jonathan

Esta canción es brígida, porque aquí se escuchan claramente los acordes oscuros tan característicos de las composiciones de Fiona. Hay mucha rabia e impotencia contenida, y ella lo sabe plasmar súper bien. Se me aprieta un poco el pecho al escucharla, pero es interesante que eso pase.

4. Parting gift

Aunque cueste creerlo, esta podría ser una canción “neutral” de Fionna Apple. La verdad es que cuesta harto no dejarse llevar por los sentimientos que ella transmite, es muy influenciable en tu estado de ánimo. Por eso es que esta canción es perfecta para poner de fondo y disfrutar sin que te duela TANTO el estómago por la fuerza de su voz.

5. Hot Knife

Me gusta mucho esta, porque es como un ejercicio de algo más entretenido y dinámico, además de ser la prueba más contundente de que el instrumento de Fiona es su voz y que lo domina tan bien, que llega a dar pena después tratar de igualarse.

6. Daredevil

Esta se lleva el premio “mayor por la mansa interpretación”. Las música de Fiona tiene una personalidad súper agresiva (en el buen sentido jaja) y en esta canción se nota mucho, ya que se pega unos grititos del alma cuando canta.

7. Why try to change me now

Aquí les va mi favorita. La primera vez que escuché esta canción, la letra me atravesó como un filo. Aquí es donde se ve además el talento natural de Fiona para interpretar cualquier pieza musical. Me gusta…porque se sale de la línea de los discos. Podríamos agregarla al un Playlist de madrugadas nostálgicas.

Cristian Poblete

I'm Danny Brown and Ryan Gosling. Primer Hokage en pueblo ruidoso