• noticias

Corta el Web. Párale el dedo al Bullying

 

LOUD.CL apaña con un proyecto que quiere sacar la cara por el bullying. Llegó el momento de decir basta a los actos de agresión al interior de los colegios y universidades de nuestro país. Denuncia, Actúa y Comparte tu experiencia.

Tuvo que cambiarse de colegio producto de constantes abusos; y aún así, siguió sufriendo los ataques de sus agresores. Con tan sólo 15 años tomó una drástica decisión. Yordan Valenzuela Alarcón se suicidó al interior de su casa en la comuna de Longaví.

Casos como el de este joven se han transformado en una constante en nuestro país. Chile ha esperado silente la propagación de la agresión escolar, pero aún estamos a tiempo de educar y arraigar el Bullying para siempre.

Consientes de esta cruel realidad, un grupo de estudiantes de la Universidad de las Comunicaciones (UNIACC) crea el proyecto  “Corta el web, párale el dedo al Bullying”. Iniciativa que busca informar y denunciar los actos de violencia escolar en Chile.


A través del sitio web; , los estudiantes de la UNIACC pretenden generar un espacio de interacción y denuncia de casos de Bullying, gracias a un moderno sistema de geolocalización en el cual los visitantes del sitio pueden etiquetar en el mapa,  los lugares donde han visto o sufrido algún tipo de agresión.

Un apoyo importante para la campaña está en el uso de las redes sociales; Twitter, Facebook y Google+ se transforman en una herramienta que permite a los usuarios manifestarse en contra del Bullying a través de sus avatares, y además de compartir  información de esta iniciativa.

Por otro lado, gracias al uso de afiches con códigos QR  los usuarios pueden participar desde sus dispositivos móviles y compartir fácilmente los contenidos con sus cercanos.

De esta forma se desarrollará la primera etapa del proyecto, el cual pretende ser un espacio abierto de debate e información en pos de frenar de una vez por todas el Bullying en Chile.

Si quieres informarte más sobre esta iniciativa:

María de los Ángeles Ortega De Solminihac
Prensa Corta el Web
Tel (56-2) 25 25 25 25
angeles.odes@gmail.com

 

 

Daniela Yanez

Mr. Pink es una actitud. Porque realmente soy una lady, comunicadora amante del: cine, carrete (cof cof) música, chocolate y la política.