Morrissey quiere convertirse en alcalde de Londres

Morrissey quiere convertirse en alcalde de Londres

1447115313-morrissey-en-chile

El ex The Smiths, asegura estar considerando «muy seriamente» presentarse a la alcaldía de Londres como candidato del Partido del Bienestar Animal, según ha anunciado este lunes en su página web.

Steven Patrick Morrissey, avanzó que tiene intención de luchar «contra la infernal y arcaica injusticia social a la que están sometidos los animales». El cantante y compositor, que durante años ha ejercicio como activista en favor de los derechos de los animales y ha defendido las dietas vegetarianas, afirmó que «aquello que los proteccionistas tienen que decir es algo muy valioso».

El 5 de mayo próximo se realizarán las votaciones para determinar quién sucederá al conservador Boris Johnson en la alcaldía de la capital inglesa, quien tras dos periodos no irá a la reelección. Los principales rivales de Morrissey para el cargo son Zac Goldsmith, de 41 años y el laborista Sadiq Khan, de 45 años y ascendencia paquistaní.

Para postularse oficialmente como candidato, el inglés debe estar registrado como votante en Londres o bien demostrar que ha vivido o trabajado en la capital británica durante al menos doce meses.