• noticias

Fresco para tus oídos: Escucha el nuevo EP de la banda chilena Zoológica

Fotos cortesía de MNSessiones.

Zoológica es una de las bandas santiaguinas con ritmos más movidos y cortantes, con influencia del math-rock y el post-hardcore, que confluyen en canciones de gran dinámica y que en vivo son un gran gusto de escuchar. En esta ocasión, la banda presenta un nuevo lanzamiento, La Hierba Roja, para mostrar al público en qué pasos andan actualmente.

Puedes escuchar el nuevo EP acá abajo, junto con leer una pequeña entrevista para conocer un poco más sobre este cuarteto. También puedes escucharlo en YouTube y Spotify.

¿Cómo fue el proceso de creación de este nuevo EP?

Fue un proceso complejo ya que hubo muchas modificaciones dentro de la banda en términos de sonoridad y conformación.

¿Cómo se diferencia con el anterior?

Hubo un cambio importante en la idea musical de Zoológica, principalmente porque en todo este tiempo hemos buscado un sonido más propio.

¿Hubo algún tipo de transición?

Sí, creemos que son dos etapas muy distintas, hubo una transición importante respecto al sonido, las letras hasta la idea de lo que estábamos haciendo. Nosotros sentimos realmente que por fin estamos bien encaminados como banda.

¿Hay algún concepto específico en su música, tanto en general como en este EP en particular?

Somos instintivos para crear, eso refleja el nombre de la banda, no somos músicos teóricos todo viene de la guata, quizá ese es el concepto de la banda, pero nació de manera muy fortuita

¿Zoológica refleja el contexto que lo rodea de alguna forma?

No realmente.

No hablando necesariamente de artistas ¿por qué se han visto influenciados?

Otras influencias sería el cine y pasa que en la banda hay gustos distintos y como el proceso creativo lo hacemos entre todos involuntariamente hay influencias musicales de cada uno.

¿Se han planteado, como banda, alguna meta de manera consciente?

Sentimos que tenemos algo distinto que entregar y por eso la idea es compartirlo con la mayor cantidad de gente posible, la meta actual es componer nuevo material y estar en constante movimiento con la banda.

¿Qué se viene en el futuro cercano de la banda?

Tocar lo más posible, dar a conocer nuestra música y pronto sacar más material.

Charlie Vásquez

Producción musical // Colecciono cosas // A veces toco en bandas