Si pudieras viajar en el tiempo…¿Cambiarías algo? Boku dake ga inai machi, el anime que lo responde

Si pudieras viajar en el tiempo…¿Cambiarías algo? Boku dake ga inai machi, el anime que lo responde

boku-dake-ga-inai-machi-episode-2-10-11_2016-01-14_20-46-43

Escrito por Matías Berdejo

Estamos frente a uno de los mejores estrenos de la temporada, esas series que te enganchan desde los primeros 5 minutos, y que sin duda estará en todos los recuentos de fin de año. No creará un reino de hype al nivel de las aventuras del calvo con superpoderes (Principalmente por el tipo de historia), pero sí dará mucho de qué hablar desde las tierras de internet, hasta esas conversaciones de carrete. Boku dake ga inai machi o Erased por su nombre en inglés, es un Seinen de terror psicológico de kei Sanbe, un especialista del terror y el gore.

tumblr_o0s14xbe8o1upe1ufo1_500

La historia trata sobre Satoru, un joven y frustrado mangaka que tiene la extraña habilidad de volver en el tiempo unos minutos cada vez que se le presenta una situación de peligro. Evitando así varios accidentes cotidianos y ayudando a otras personas. Pero todo cambia cuando un grave suceso lo devuelve no 5 minutos, si no que 18 años en el tiempo, directo a la época de estudiante de sexto grado. Descubrirá cómo sucesos del pasado, aún ejercían influencia en su vida, deberá encontrar la fórmula para arreglar y salvar la vida de sus seres queridos estando en la piel de su yo de 11 años.

tumblr_o0n8eotkof1rn2chmo2_540

El protagonista será una especie de Conan Blassy, con su mente pensante de 29 años actuando en el cuerpo del niño. Secuestros y violencia infantil es el contexto de fondo que mueve los hilos en la trama que también nos habla sobre el conflicto de crecer; el inevitable paso del tiempo, las cosas que no valoramos a tiempo y los problemas rutinarios de ser adulto.

Lo que contrasta con una paleta de colores muy alegre pero que nunca desencaja con la historia, entregando una constante atmósfera de melancolía, para una serie que tiene mucha pinta de entrar en zonas de depresión profunda para el futuro. Es de esas series donde todo parece estar perfectamente elegido: Un buen opening y ending, buenas voces(conmovedoras), una animación genial e increíble historia.

1-2

La serie ya ha avanzado su gran parte(8 capítulos), pero para los amantes del spoilers el manga va por los 35 capítulos y pueden acercarse al final(aún no termina). El consejo; ver el capitulo, no leer ningún comentario e intentar aguantar hasta la próxima semana. Quienes gustaron de Lain, Tatami Galaxy, Monster y en general del género de terror psicológico o simplemente quieren ver algo distinto a lo que propone la industria del anime últimamente (hola MOE, kawaii,idols) no deben dejarla pasar.

Para guardar en la memoria: Ojo con el segundo capítulo, una clase maestra de cómo usar el concepto de “valorar la vida” y no como los comerciales de Coca-cola lo cuentan.

Otro ojo: Si no lloran con el capítulo 8, pueden decir que su ex les dejo el corazón frío.