Cut Copy Fauna 2011
  • live

Festival Otoño Fauna @ Industria Cultural

Cut Copy Fauna 2011

Cut Copy @ Otoño Fauna

Como parte del Festival Otoño Fauna, Cut Copy se presentó por segunda vez en Chile, junto a los ingleses New Young Pony Club, los suecos Pacific! y los chilenos Dënver. el lugar elegido fue Industria Cultural, el mismo que los recibió en la pasada fiesta de año nuevo donde tocaron junto a los nacionales Pánico. Como medio no acreditado, tuvimos que hacer malabares para conseguir una entrada, malabares que nos impidieron ver a Dënver y llegar alrededor de las 22:30 cuando Pacific! finalizaba con Hot Lips, el único hit que el publico reconoce, corea y baila.

Dënver @ Festival Otoño Fauna

Dënver @ Festival Otoño Fauna

Pasado un rato New Young Pony Club comienza su show, en frente la carismática Tahita Bulmer cantando los singles emblemáticos. Ice Cream, Get Lucky y Chaos sonaron en aproximadamente 1hr, la combinación de rock, sintetizadores y algo de punk me provocan un flashback a lo que fue la presentación de los suecos The Sounds en el pasado Aniversario Fauna de abril, ambas con vocalistas mujeres y con la actitud suficiente para encender una fiesta junto al público que corea, baila y salta todas las canciones.

NYPC @ Otoño Fauna

NYPC @ Otoño Fauna

Acto final, por segunda vez para Cut Copy. So Haunted se encarga de abrir la noche seguida por Where I’m Going y Corner of the Sky, ambas de Zonoscope (2011), ahora viene Lights & Music e Industria Cultural explota en una fiesta que continua con Take me Over. Un breve encore y vuelven al escenario pidiendo que “estemos más locos que la última vez”. Para la despedida nos regalan un viaje espacial con Need You No, los australianos se despiden al más puro estilo New Wave, el público pide otra canción sin éxito. La música suena en la pista adyacente, la post-fiesta comienza y no hay más Cut Copy en Chile hasta nuevo aviso.

Una noche que logró su propósito, los ánimos estuvieron arriba toda la noche y el único reparo es, tal vez, el subestimar la convocatoria de estas bandas under, se notó que Industria Cultural sobrepasó la cantidad de gente esperada, en especial en las colas de baños y la barra, aunque no tan caótico como los golpes, apretones y carreras por ver a Devendra Banhart en Lollapalooza.

Fotos por Pablo García Badilla.




Marco Reyes

Dicen que baja más música de la que logra escuchar y cuando algo no funciona bien en el sitio, siempre es su culpa.