• recomendacion

[Artista Destacado] Alec Empire

The_Man_Machine_by_redravyn[1]
Alec Empire from DeviantArt

Si leyera Alec Empire en cualquier lugar, no me sonaría a alguien conocido. ¿Qué onda es algún empresario, un dictador alemán o un editor de revista?, no es ninguna de las anteriores. Si menciono Atari Teenage Riot, les debe sonar un poco más y asociarlo a gritos, sintetizadores rabiosos, Alemania y Anarquía por doquier FUCK THE POLICE, por toda esta suma de conceptos, el señor Empire se ha hecho un nombre en la escena música. Si con estas pistas no halló en su mente a este personaje, ahora mismo se te aclarará la película

Genes de Destroyer

Siempre que recuerdo a Alec, se me viene a la mente otro maestro del sintetizador y la furia: Trent Reznor (Vocal de Nine Inch Nails). Ambos comparten la experimentación, el rupturismo, el espíritu transgresor y esas ganas de querer innovar siempre. Sobre esta última característica, Alex Wilke, siempre ha buscado el camino de querer proponer algo, partió por su amor al hip hop siendo breakdancer, a los años tocando en una banda punk y en su maduración escuchando música electrónica y clásica.

Empezaron esos beats furiosos

Alec Empire @ Islington AcademyEn todo ese viaje experimental, decidió converger todas esas ideas en la música rave y su pasó a pinchar discos. Conoció a Hanin Elias, Carl Crack y Nic Endo, culpables de esa masacre llamada “Atari Teenage Riot”. Fue en ese entonces donde comenzó a hacerse un nombre, por sus ritmos poderosos, mezclas improvisadas, espacios llenos de Noise y la arritmia; digna de enloquecer al más tranquilo y provocar al más loco del barrio. No obstante, sus inquietudes no acababan con ATR, antes y durante su estadía grabo discos Dub, hizo remixes, cosecho los cimientos a un nuevo movimiento denominado Digital Hardcore (Punk+Sintetizadores mode on Violence), creó su sello discográfico, se asoció con enfermos musicales como Merzbow (es como escuchar un MODEM de teléfono con yumbina) y hasta se prestó para mash-up chafas como el de Elvis Vs Alec Empire (Algunos firmados con otros nombres por motivos de sellos).
Sumando y restando, debe tener a lo menos 100 discos (más que los Halos de NIN), suficiente y extenso material como para dejarte claro, que Alec es un visionario de antes y de ahora.

Te elegimos a ti porque…

Personajes con el historial expuesto, ese ánimo de expresar sus ideas con el afán de experimentar y no quedarse en el limbo; introduciendo su trabajo en una constante sin fin, convierten a Don Alec en una persona intrigante, interesante y un referente para hablar siempre de evolución. Puedo dar fe de sus cambios, al haber escuchado por lo menos 30 discos de él y pucha…que me voló la cabeza. Este tipo es todo un crack.

Si quieren escuchar algo de èl, les recomiendo el Bass Terror EP, Futurist, Generation Star Wars, The Golden Forestate Of Heaven y con ATR Delete Yourself!

Cristian Poblete

I'm Danny Brown and Ryan Gosling. Primer Hokage en pueblo ruidoso