• noticias

Exclusiva: Revisa el video que Maff tiene para su canción Walking On Fire

Uno de los discos que más nos gustó el 2015 fue el EP homónimo de la banda chilena Maff, al cual le realizamos un review en extensión. Hoy, en exclusiva con Loud.cl, lanzan un video para uno de sus primeros singles, Walking On Fire.

A continuación puedes ver el video de la canción, realizado por el director Xavier Courteix, y leer lo que la banda tuvo que decir al respecto.

1.- ¿Cómo fue el proceso de creación del video? ¿Quedaron contentos con el resultado?

Buscamos relacionarnos con cineastas independientes de todas partes del mundo a través de las redes. Buscamos vídeos que tienen que ver con la línea estética de la banda y de la música que hacemos. Contactamos al artista y le damos la libertad de, a partir de imágenes existentes, armar un video que vaya de acorde a la canción (de acuerdo a lo que el interpreta de ella). Lo que buscamos, finalmente, es promover nuestro arte al igual que el de él. Somos de la idea de que al combinar nuestro arte (música) con el trabajo creativo (visual) de otras personas de diferentes partes del mundo se pueden lograr cosas interesantes y con un sentido artístico potente.

Respecto al resultado, estamos conformes con el solo hecho de que otros artistas dediquen tiempo en re interpretar y crear algo nuevo, a partir de nuestra música usando su material y creatividad. Este ya es el tercer vídeo que producimos bajo este concepto, y estamos muy felices con cada uno de ellos.

2.- ¿Por qué eligieron Walking On Fire? ¿Buscaron transmitir algo específico en el video? 

Elegimos “Walking On Fire” dado que desde que lanzamos nuestro EP, a mediados del año pasado, innata-mente se ha vuelto nuestro “single”. Es una canción con carácter, una especie de himno que tiene matices de majestuosidad. Es una canción interesante de principio a fin.

Respecto a lo que quisimos transmitir, cito al director Xavier Courteix:

“Primero, había hecho una película corta que hablaba de las ondas eléctricas, el viento solar, las erupciones solares, que son ondas electrónicas perturbadoras. Cuando Ricardo me contacta y me dice que le gusta la película y me hace escuchar la canción “Walking On Fire”, decido re-editarla, pero esta vez centrándome en el sol.

Hay dos personajes: uno es un personaje extraño bajo un manto brillante. Ella es, en realidad, una persona hyper-sensible…no tolera las ondas eléctricas y el otro es un personaje muy “conectado”.

Este video es sobre el encuentro de dos personajes opuestos, una azafata totalmente perdida y una persona hyper-sensible en un día muy caluroso. La eyección de masa coronal del sol las perturba a ambas. Es como “caminar en el fuego que me ciega” (“Walking on fire, walking on fire that blinds me”).

Al final, después de éstas experiencias, se reencuentran, pero puedes imaginar un montón de historias distintas…si hay algo que quiero transmitir, quizá es…Incluso si dos personas son muy distintas, somos lo mismo cuando encaramos al sol o cuando “caminamos en el fuego”.

3.- ¿En qué andan ahora? ¿Qué se viene para Maff?

Estamos trabajando en nuestro próximo EP, el cual estará listo a mediados de este año. Ha sido un proceso súper interesante hasta el momento y estamos ansiosos por mostrarlo al mundo. Tenemos planeado un ciclo en vivo durante todo el segundo semestre de éste año.

Charlie Vásquez

Producción musical // Colecciono cosas // A veces toco en bandas