Playa Gótica nos sugieren 10 canciones para bailar en la oscuridad

img

plasha

 Una de las propuestas más frescas y sencillas de la escena actual, adquirió su manera de juego en base a la experimentación natural por tratar de hablar un poco de punk, free jazz y pop. Dado la llegada de Fanny, dejaron de ser un mudo incendio y comenzaron a adquirir una voz más sútil, de baile y energía. La suma de esto, los tiene con un próximo álbum en camino y muchos shows.

Le pedimos al power cuarteto que nos seleccionara un playlist ideal para bailar al anochecer, entre un margén donde pudiesen bailar las almas “ni tan vishualinas, ni tan góticas”.

<Sígalos en sus redes sociales>

The Dreams – Aloha miami (Morbido 2011)

Este dúo francés lo pille por ahí, hace unos años, y cada cierto tiempo vuelvo a su disco “Mórbido” del 2011. Ellos definen su música como jungle/ tropicalia/ reggae/ gluewave / dub / garage post punk.Y bueno, si tiene todo eso.

Esta canción es perfecta para bailar en la oscuridad, me encantan las percusiones como de casiotone saturado que tiene y que el teclado que hace de bajo se meta casi al final de la canción, para despedirse a full. Algún día les copiare.

La Polla Records – Tope Bwana (Salve 1984)

Esta probablemente sea la única canción “bailable” de La Polla Records. Tiene una mezcla de ska reggae/ tropical, acompañado de un saxo y la onda rock duro calleja de la banda. El hecho que el disco entero esté grabado con batería electrónica, le da una onda tremenda. Obvio que alguna vez sonó en la oscuridad del Bar Uno. Todavía no puedo bailarla

The Sisters of Mercy – Dominion (Floodland, 1987)

Cuando pienso en bailar en la oscuridad, me acuerdo inmediatamente de cuando iba a Valparaiso a visitar a unos amigos varios años atrás y terminábamos bailando en Mascara o algún otro antro. Un día de esos, se me pego esta canción.

Cuando descubrí de quien era, busqué este tremendo disco al cual vuelvo cada cierto tiempo. Andrew Eldritch es un tremendo compositor de hits y con este disco me quedo claro que los malditos humanos jamás superaran el ritmo de las drummachines

The Human League – Don’t you Want Me

Siempre me ha gustado la música ochentera y este era un hit que me acompaño toda mi adolescencia en incontables fiestas, con mis viejos jóvenes amigos. Lo debo haber coreado en la noche junto a ellos o sola en mi pieza con el corazón roto bailando frente al espejo, mas de alguna noche en las sombras.

Makoto Matsushita – First Light

Ahora que estoy más mayor, me encanta la sutileza. La elegancia musical de este tema me genera justo eso , me encantaría poder bailarlo junto a una belleza una noche perdida en la ciudad lejos de las luces…jajaja me puse romántica.

Glass Candy – Life After Sundown

Solo diré: “El medio tema”. Obvio que lo quiero bailar en la night con el pelo en la cara

Ariel Pink’s Haunted Graffiti – “For Kate I Wait”

Antes que Ariel Pink firmara con 4AD, sus discos anteriores sonaban con un low-fi muy especial. The Doldrums(2004) fue una joya que escuche por mucho tiempo; da como la sensación de que estuviese plasmado desde un mundo onírico, perfecto para bajar las luces, mezclar humos y entregarse al placer del baile con “For Kate I Wait”.

O. Children – Dead Disco Dancer


Bailar en la oscuridad no significa solamente bailar con las luces bajas o en total oscuridad, también es bailar en la oscuridad emocional, y eso es lo que me evoca O Children con “Dead disco dancer”. Ellos van con una estética siniestra y una voz profunda e hipnotizante, logrando poder disfrutar ese estado emocional que trasmiten con el baile, dentro de la oscuridad, el humo y los destellos de una fiesta oscura.

Skywave – Over and Over


Pista de Baile oscura, casi industrial. Este es el único corte de Skywave enfocado a la pista de baile dentro de Synthstatic(2004) . Ritmos “a lo new order”, guitarras filosas y una voz pasada por efectos varios, son una combinación que cuando suena no puedo parar de moverme.

Bonus:

Virus – Dicha Felicidad

Bryan Ferry – Slave to Love