• noticias

Ascendiendo a los cielos: Revisa el set completo de Kiasmos en KEXP

Kiasmos_press-photo-by-Héðinn-Eiríksson_02_WEB

La radio KEXP lleva un tiempo trabajando bastante con bandas de Islandia, país de artistas como Björk y Sigur Rós, y en sus últimas sesiones ha mostrado el sonido de Hjatalín, Reykjavíkurdætur y más recientemente, Kiasmos, un dúo de música techno experimental, minimalista, y ambiental, que diseña increíbles y calmos paisajes sonoros.

Ólafur Arnalds, mitad del dúo que, aunque no lo parezca, inicio su carrera musical como baterista de bandas de hardcore y metal, se presentó como solista, en un formato trío, en el Sonar de Barcelona el año 2013 y volvió el 2015 junto a Janus Rasmussen (que además toca en Bloodgroup) como Kiasmos. El grupo, también, se presentó en la versión Chilena del festival, la primera, que se realizó el año pasado. Ólafur se presentó el 2013 en la radio KEXP y por primera vez junto a Kiasmos el 2014, poco después de haber lanzado su disco debut, en el marco del festival Iceland Airwaves. A finales de 2015, en diciembre, Kiasmos realiza su segunda presentación en la radio, con un set que incluye temas de su último EP, Swept , y de su disco debut, ambos lanzados en Erased Tapes Records.

El set es de tan solo 3 canciones, pero que llega casi a los 30 minutos, fue subido hace unas pocas horas al canal de YouTub de KEXP y lo puedes revisar a continuación:

Charlie Vásquez

Producción musical // Colecciono cosas // A veces toco en bandas