11151044_1559359584314663_3712462649533278959_n
  • noticias

Confesional liberan dos nuevas canciones, que buscan estremecer percepciones

11151044_1559359584314663_3712462649533278959_n

Hace sólo un par de días, llegó hasta nosotros el nuevo material de la banda de Hardcore nacional Confesional; dos canciones que te elevan y te hacen descender bruscamente estremeciendo tus oídos.

Hace un tiempo, Loud realizó una mini entrevista a estos chicos cuando recién lanzaban el demo. Ya con posterioridad lanzaron su primer EP homónimo, y verdaderamente, habían alcanzado un nuevo nivel superado. A dos años de esto, nos dejan dos nuevas canciones.

Nos contactamos con Diego Molina (Vocalista) y a los demás chicos de la banda, a Cristian Tapia (My Light Shines For You, Aeroparque), Sebastián Castillo (Aeroparque, Los Polares), Carlos Cifuentes (Los Polares) y Patricio Ossa (Aeroparque) que nos contaran un poco del nuevo trabajo realizado y cómo se fue gestando todo.

Accedieron a contarnos todo el proceso vivido: Un antes, un después, sus anhelos, sus ganas de seguir creciendo y todo lo depositado en este arduo trabajo. Definitivamente el 2016 ha comenzado de muy buena manera.

“Crisálida y Orquídea son dos canciones que nacieron para estar juntas, compuestas a principios del 2015, con la clara intención de aparecer en formato single como lo mencionamos en una entrevista anterior que tuvimos con ustedes. Podemos decir que el proceso creativo fue arduo. Realmente nos tomamos mucho tiempo para darles forma a las dos canciones recién lanzadas.

El single contrasta indiscutiblemente respecto a nuestro primer trabajo ya que posee un carácter mucho más oscuro y atmosférico, por decirlo de alguna manera. Lo genial de esto, es que se dio espontáneamente, antes de hacer las canciones jamás nos sentamos a decir ”haremos las cosas de tal modo”, simplemente un día Patricio llegó con las ideas y estas fueron mutando debido a nuestras influencias y es por esta misma razón que sería imposible dejar de lado a bandas como Unbroken, Threadbare e incluso Hoover, pero también tomamos ciertos elementos de bandas no relacionadas al hardcore, como Slint, My Bloody Valentine o Neurosis.

Finalmente dimos con Felipe Arenas, en el cual depositamos nuestra confianza. Nos supimos llevar rápidamente, eso es lo bueno de grabar con una persona que tiene experiencia en una banda hardcore (La Miseria De Tu Rostro). Le contamos hacia donde estábamos remando, nos ayudó un poco a pulir los temas a través del uso de metrónomo y quedamos de volver como en un mes más para finalmente grabar. Gran parte de esta la llevamos a cabo en un día en PlexStudios, fue una jornada llena de papas fritas y mil docenas de empanadas. Las baterías y los bajos fueron grabados simultáneamente, mientras que las guitarras se grabaron aparte. Ese día no alcanzamos a grabar parte de las guitarras y la voz (desafortunadamente Diego estaba resfriado) por lo que Felipe nos ofreció terminar el proceso de grabación en su hogar.

Felipe se merece una mención honrosa porque hizo un trabajo excelente en la producción del single. Después de terminado el proceso de grabación, mezcla y masterización perdimos el interés en lanzar el material, o al menos no encontrábamos la urgencia en ello, por lo que el arte del disco fue un proceso que se tomó con demasiada calma, y no fue hasta enero de este año, cuando decidimos reunirnos a tocar que nos reencantamos con la banda. La química de volver a tocar es inexplicable, fue como recuperar el espíritu.

Decidimos terminar lo antes posible el proyecto para finalmente lanzarlo el 5 de febrero. Hoy es 9 de febrero y sólo podemos mirar hacia adelante, tenemos ganas de componer, tocar y viajar.

Esperamos seguir difundiendo este single de distintas maneras, es por eso que está a libre descarga e insistimos tanto en su difusión porque es algo que estamos muy felices de entregar, a los que nos escuchaban de antes y a los que nos escuchan ahora”.

Edgard Mauricio Marín

Estudiante de Derecho, librepensador y apasionado por la música.