jurelsonic
  • musica
  • recomendacion

Un playlist de Nirvana con las 10 canciones que más le gustan a Jurel Sónico

jurelsonic

Soy Claudio Manríquez, más conocido como Jurel Sonico, guitarrista y vocalista de Adelaida y de Lisérgico. Este último grupo quedo guardado en el refrigerador el año 2012, momento en el que empezaron a pasar cosas con Adelaida.

Me invitaron hacer un playlist con las 10 canciones que más me gustan de Nirvana y claro está, que la banda de Seattle siempre ha sido una gran inspiración para mi música, al igual que para muchos.

Bueno…La historia de Adelaida empieza oficialmente el 2012, cuando grabamos un Ep de 5 temas llamado ‘’Narval’’. Luego el 2013, grabamos nuestro primer disco ‘’Monolito’’ con Pablo Giadach. El 2014 producimos dos canciones con el mitico productor del bleach ‘’Jack endino’’ y el 2015 grabamos nuestro más reciente material titulado ‘’Madre Culebra’’ en los estudios de Rubber Tracks en Brooklyn, New york. En este último trabajo también incluimos las canciones que hicimos con Endino, cosa que nos ha dejado  muy contentos por la recepción que ha tenido el álbum, notándose en las tocatas, cuando la gente comienza a cantar las canciones y en la aparición de muchas caras nuevas cuando tocamos en vivo.

Tenemos planes de viajar a otros festivales y concretar más presentaciones de nuestro nuevo disco en Latinoamérica. El año pasado viajamos al festivales SXSW en Austin, Texas y tocamos en New york en 4 oportunidades mientras estábamos grabando el disco, desde ahí que las ganas de salir a tocar fuera del país, conocer mas bandas y lugares, son cada vez mas fuertes. Esto ha determinado como el plan principal de la banda.

Los invito a escuchar el playlist que hice de Nirvana (bien difícil elegir solo 10 canciones), sin duda una banda que marcó mucho el sonido que me gusta y reconozco que es una de mis grandes influencias.

Siempre es bueno recordar nuestras raíces. Siento que últimamente me he alejado de la composición más Nirvanera, pero sin perder la fascinación por esta banda que no deja de emocionarme, cada vez que los escucho. Los gritos de Kurt Cobain y sus melodías tan simples, aún las añoro en mi espíritu.

Cristian Poblete

I'm Danny Brown and Ryan Gosling. Primer Hokage en pueblo ruidoso