• especial
  • tecnologia
  • videojuegos

Especial: E3 2011 @ Día 2 y 3

Escrito por Tomás Bell

Y ahora vamos con los platos fuertes de este año: Sony y Nintendo. Ambas compañías tenían nuevos hardwares que presentar, es por esto que el mundillo gamer estaba esperando con ansias estas conferencias.

Conferencia de Sony


Aparece Jack Tretton, presidente y CEO de Sony Computer entertainment of America, disculpándose por la caída de los servicios de Playstation.

(Video)

Y parten fuerte con los juegos. Muestran un demo de Uncharted 3 Drake’s Deception (OSOM!) y como es regla en los Uncharted, dejo a todos con los pantalones sucios la boca abierta. El juego se verá en 3D. Se lanzará un beta del multiplayer el junio 28. El juego saldrá el 1 de noviembre de 2011.

(Video)

Luego fue el turno de Insomniac Games con Resistance 3, Por lo que se vio en el demo, las batallas son de proporciones gigantes (BICHOS GIGANTES EN PANTALLA!) El juego tendrá la opción de verse en 3D.

(Video)

Se lanzará God of War origins, Una remasterización de los juegos de PSP para PS3, al igual que la colección de Team Ico: Ico y Shadow  of the Colossus, ambos se verán en HD y en 3D (Nice,  Sony, nice).

Lanzarán al mercado un paquete con una pantalla de 24 pulgadas en 3D y HD. Además cuenta con un modo en el cual dos jugadores pueden jugar en la misma pantalla en modo Full Screen (es decir, adiós al Split-screen).  El paquete incluye también un cable HDMI, lentes 3D y Resistance 3. Todo esto por $499

Luego vino el segmento del Playstation Move.

Muestran NBA2K12 con Kobe Bryant en el escenario haciendo uso del Move .

Medieval Moves: Deadmund’s Quest, que hace un interesante uso del sensor de movimiento del move.

(Video)

Muestran un tráiler de Infamous 2, el cual ya está disponible en las tiendas. Al cual le integrarán un update para crear misiones y usar el move, al igual que Little Big Planet 2

Los chicos de Santa Monica presentan el tráiler de un nuevo run and gun, Starhawk.

Presentan un tráiler con un arte caricaturesco maravilloso de Sly Cooper: Thives in Time. Será lanzado el 2012.

(Video)

Presentan Dust 514, un FPS ambientado en el universo del MMO de PC EVE Online. La gracia de este FPS es que interactua directamente con el MMO de PC. Todas las acciones que hagamos en el FPS de PS3  tendrán consecuencias en el MMO de PC. Es algo complejo de imaginar tendremos que esperar para verlo en acción. El juego será compatible con Move,y  extenderán el universo a la PSVITA. Este juego es exclusivo para la Playstation network.

(Video)

Luego los chicos de Irrational games presentan uno de los títulos más esperados del E3. Bioshok Infinite, que muestra un diseño increíble, y unas graficas que dejaron al todo los gamers necesitando un cambio de ropa interior. Ken Levine, luego nos informa que Bioshock Infinite será compatible con PSMove. Tambien dice algo sobre “un nuevo juego de Bioshock para PSVITA”. Ademas,quienes  compren Bioshock infinite en PS3 tendrán de regalo el Bioshock original.

Presentan Star Trek.

Anuncian contenido exclusivo para SSX para PS3, como el monte Fuji.

Need For Speed The Run tendrá 7 autos exclusivos.

Battlefield 3 tendrá Battlefield 1943 en el blu-ray.

Anuncian Playstation Suite para sistemas que usen Androids y tablets.

(Video)

Se presenta la por primera vez el nombre real de la nueva consola  PSVITA. Esta nueva portátil tiene dos controles análogos, una pantalla oled de 5 pulgadas multi-touch, pantalla táctil delantera y posterior, tecnología de movimiento six-axis y cámara delantera y posterior. Tendrá dos modelos. Unos con Wifi y 3G y otro solo con Wi Fi. El precio de PSVITA varia en sus  diferentes versiones. La versión con 3G y Wi Fi costara $299 y la versión sin 3G $249. La PSVITA estará disponible para la navidad de este año.

(Video)

Para mostrar la calidad grafica de PSVITA muestran Uncharted: Golden Abyss su gameplay es el mismo de los Uncharted de PS3 y  tiene algunos movimientos touch que en verdad no innovan mucho en el gameplay.

(Video)

También muestran otros juegos como RUIN un Action/RPG.  En este juego podrás grabar la partida en tu PSVITA y continuarla en tu PS3. Aun no se sabe si habrá dos versiones del juego o este tendrá con algún software incorporado para PS3.

(Video)

Muestran un nuevo Mod Nation Racer y la facilidad para crear pistas en la PSVITA. Un nuevo Little Big Planet y Street fighter x Tekken el cual incluye a Cole de INFAMOUS.

Y así termina la conferencia de Sony, dejando al todo el público entusiasmado. Pero todo esperaba el plato más fuerte de la E3 NINTENDO.

Conferencia de Nintendo

La conferencia de Nintendo comienza de manera EPICA conmemorando los 25 años de The Legend of Zelda con una sinfónica tocando temas del  juego.

(Video)

Aparece DIOS Shigeru Miyamoto en el escenario. Anuncia The legend of Zelda, Link’s Awakening para el Eshop (ya disponible). Habla sobre The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D que será lanzado el 19 de junio.

En septiembre The Legend of Zelda the Four Swords será lanzado gratis para los usuarios de la Nintendo DSi.

Miyamoto anuncia que The Legend of Zelda: Skyward Sword está terminado y será lanzado estas festividades.  Junto con el juego será lanzado un Wiimote dorado con la Trifuerza estampada (EPIC).

Se anuncian conciertos de Zelda alrededor del mundo (ojalá lleguen a chile) También se están preparando 2 discos con la música de Zelda.

(Video)

Aparece Reggie Fils-Aime en el escenario y anuncia nuevos juegos de 3DS: por parte de Nintendo: Mario Kart 3D, Star Fox 64 3D, Kid Icarus Uprising, Luigi’s Mansion 2. Por parte de las otras compañías: Resident Evil : The Mercenaries 3D, Mario & Sonic at the London 2012 Olympic  Games, Tetris, Cave Story 3D, Residen Evil Revelations, Driver Renegade, Pacman & Galaga Dimensions, Tekken 3D, Metal Gear Solid 3 Snke Eater 3D.

(Video)

Reggie anuncia el nombre definitivo de la nueva consola de Nintendo: Nintendo Wii U, y muestra el nuevo control de la consola. El nuevo control cuenta con una pantalla de  6.2 pulgadas que puede ser utilizada para jugar los juegos de la consola en tus manos. Dos controles análogos, D-pad, botones ZR y ZL, y botones  R y L. También tiene vibración, pantalla táctil, parlantes, micrófono, un giroscopio y una cámara.


Se anuncia Super Smash Bros. para Nintedo 3ds y Wii U.

Para Wii U se anuncia: Darksiders II, Dirt, Alien Colonial Marines, Tom Clancy’s Ghost Recon Online, Metro Last Light, Tekken y Ninga Gaiden 3 Razor Edge.

Aparece John Riccitiello de EA en el escenario anunciando una alianza con Nintendo

Y así Nintendo masacró a las demás compañías en esta E3. Con una nueva forma de jugar en una consola que todos esperábamos: Un Nintendo en HD.

Esta E3 tuvo grandes momentos e increíbles innovaciones por pate de las 5 compañias que expusieron. Si siguen así la industria del videojuego no cabe duda que será, indiscutiblemente, la industria de entretenimiento más grande.

Y así termina nuestro exhaustivo seguimiento a la E3 2011. Hasta la próxima E3

Equipo LOUD.cl

Para más novedades y concursos