Travis-Scott-Days-Before-the-Rodeo-Album-Review-FDRMX
  • musica
  • recomendacion

Travi$ Scott, el rapero más punk del 2015

Travis-Scott-Days-Before-the-Rodeo-Album-Review-FDRMX

Para hablar sobre Travis Scott es necesaria una visión del rap en la actualidad, la soberbia del veinteañero esconde pasión. Los nombres de Young Thug, Fetty Wap, D.R.A.M y Post Malone están por todas partes; este año ha tenido grandes lanzamientos en el género y Scott no se quedó atrás.

En septiembre, Scott lanzó Rodeo, su primer larga duración. Enumerar todos los nombres que participaron tanto en colaboración como producción de la placa le quitarían el protagonismo al nativo de Houston, Texas.

Revisémoslo antes de seguir hablando sobre él. El disco comienza con Pornography, T.I. Narra una pequeña introducción, dándole el paso a Scott para lanzar versos sobre cómo su vida ha adoptado un nuevo rumbo cargado de drogas, convertirse en el centro de atención del rap en la actualidad.

scott1

El caso de Of My Dis Side es bastante similar, Scott y Quavo cuentan sus vidas, el consumo de purple drank (el slang norteamericano para el uso de jarabe para la tos como droga), y el ascenso a la fama, con beats ralentizados y protagonismo de las voces, el viaje describe otra clase de realidad a la que el rap nos había acostumbrado. Mientras que 3005 hace referencia al abrigo que Kim Kardashian compró para su hija, North West. Un signo de opulencia, el poder y el éxito son el reflejo de la búsqueda que el rapero consiguió desde que su madre lo echó de la casa.

Scott es arrogante, altanero e incluso con aquellas características logra atraer al público. Esas cualidades pueden haber sido heredadas (probablemente lo sean) de Kanye West. En Piss on your Grave queda clara la influencia del nativo de Chicago en Scott, comparten una estética y un resentimiento hacia aquellos que no confiaron en sus capacidades, mientras que al resto de sus hommies les reparten cariño.

scott2

El segundo y último single del disco es Antidote, una síntesis perfecta de Rodeo. The Nightshow es el nombre del tour de Scott; en sus conciertos ha peleado con fans, pateó a un fotógrafo, por nombrar algunos hechos puntuales. Cargada de autotune a lo más West que puede llegar, hay menciones a drogas de todo tipo, como un hotboxing (slang norteamericano para un lugar cerrado donde se fuma marihuana).

Hay que hacer un apartado completo para las referencias que utiliza en el disco, no solamente hablando sobre drogas o locales nocturnos, sino sobre raperos. Kanye West aparece por todas partes, Robert Horry, ex jugador profesional de basketball, Rihanna, T.I, Future, Waka Flocka, Tupac Shakur, Kendrick Lamar y muchos más. Cada mención es el fin de la búsqueda de sentido por parte de Scott, no necesita llamar la atención a través de eso, su viaje se trata exclusivamente del éxito que se refleja en enormes cantidades de dinero, drogas, alcohol y escenarios llenos de fans esperándolo.

scott3

La soberbia para Scott no se trata de jactarse del modo de vida que lleva en la actualidad, la cantidad de plata que gana o algo similar, es sobre cómo su trabajo le consiguió lo que tiene en la actualidad. Rodeo debutó en el número 1 de Billboard en rap, en el ranking 200 de la revista se llevó el tercer lugar. El mundo reconoce su trabajo, su nombre y su soberbia.



Juan José Vásquez

Cuento la vida en discos, me putean con frecuencia