Especial: E3 2011 @ Día 1

img

EPIC WEEK FOR THE GAMERS!

Escrito por Tomás Bell

Como muchos de los nerds nosotros sabemos, esta semana se celebró la E3, donde Microsoft, EA, Ubisoft, Sony y Nintendo tiraron toda la carne a la parrilla, mostrándonos sus novedades para este año y el 2012.

Como estuvieron los anuncios del E3 este año y, más a continuación.

Conferencia de Microsoft


Empezaron con los chicos de Infinity Ward: Un demo de Call of Duty Modern Warfare 3, que dejó a varios entusiasmados con la misión: infiltrarse bajo el mar y destruir un submarino en las costas de New York. Un titulo que seguramente será un hit, como lo ha sido toda la franquicia Modern Warfare.

(Tráiler)

Crystal Dynamics presentan el nuevo Tomb Raider, un reboot de la serie, donde Lara Craft, luego de un naufragio llega a una isla donde cosas extrañas están sucediendo. El juego es diferente a todos los Tomb Raider conocidos hasta ahora, y se acerca más al gameplay de un Uncharted. Muchos criticaron este aspecto, pero “haters gonna hate” El juego se ve bastante entretenido y gráficamente espectacular.

Luego el presidente de EA, Peter  Moore, anuncia que Tiger Woods PGA Tour, Madden, Fifa, Sims 3 pets tendrán soporte de Kinect.

(Video)

Dr. Ray Muzyka muestra un demo de Mass Effect 3, también con soporte de Kinect, con reconocimiento de voz para elegir opciones  y para comandar a tus aliados (OSOM!!) .

(Video)

Yves Guillemot sube al escenario presentando  Tom Clancy Ghost Recon: Future Soldier, que también muestran la compatibilidad que tiene con Kinect. Muestran un impresionante modo de personalización de armas que se activa solo con la voz y el reconocimiento de movimiento. Kinect también se puede utilizar para apuntar, disparar y recargar, dejando a varios asombrados con la nueva modalidad.

Marc Whitten muestra un nuevo dashboard controlado por la voz. Anuncia Youtube y Bing para Xbox live,controlado totalmente por la voz. Otro anuncio mas es Xbox live TV.

Dana White presenta Ultimate fighting championship Xbox Live.

(Video)

Phil Spencer presenta de Gears of Wars 3 (y la gente enloquece) Aparece en el escenario Cliff Bleszinski y Ice-T muestran un pedazo del modo campaña, donde luchan contra un Leviathan que está destruyendo su barco.

Luego se presenta  un tráiler de Rome de Crytek.


Se anuncia la remasterización de Halo 1 en  Halo Combat Evolved: Aniversary para el 15 de noviembre del 2011.

Dan Grenawalt presenta Forza Motorsport 4

Peter Molyneux presenta un demo de Fable, The Journey que hace un uso bastante interesante de Kinect. Controlando las riendas de tu caballo y disparando poderes a través de gestos con las manos.

Se presenta Minecraft con compatibilidad de Kinect, exclusivamente para Xbox 360. También anuncia Disneyland adventure para Kinect.

(Video)

Suena la canción de Star Wars y se escuchan “nerdgasms” por todo el lugar. Se presenta Kinect Star Wars que hace un uso realmente increíble de Kinect. Detecta fluidamente todos los movimientos del jugador, reconoce la voz para activar Light Saber.

Sube al escenario uno de los mejores desarrolladores de la industria de los videojuegos: Tim Schaffer, presentando Sesame Street: Once upon a monster, un titulo enfocado a los más chicos de la casa, exclusivamente para  Kinect.

Kuno Tsunoda sube al escenario, anuncia Kinect Fun Labs lugar donde se subirán las creaciones más interesantes de desarrolladores amateurs.

Presentan Wii sports Kinect Sports Season  2.

(Video)

Kasson Crooker presenta Dance Central 2, que cuenta con innovaciones como control de voz y modo campaña.

Para terminar su conferencia con broche de oro Don Mattrick anuncia revela un demo de Halo 4 y varias cabezas de los expectadores explotaron.

Conferencia Electronic Arts

Comienza la conferencia de EA con Mass Effect 3 mostrando una increíble batalla con un reaper de proporciónese gigantes. La fecha de lanzamiento es el 3 de marzo del 2012.

(Video)

Presentan el demo de  Need for Speed: The Run, donde por primera vez la acción transcurre tanto  dentro como fuera del auto. El demo mostraba algunas escenas de quicktime event. Muchos criticaron que esto convertía al juego en una especia de GTA. Pero no se confunda, el juego sigue siendo un titulo  enfocado en las carreras callejeras.

Los chicos de Bioware muestran un epic  trailer de Star Wars The Old Republic.

Luego se muestra un tráiler de SSX. Nos exponen los tres modos de gameplay: Race it, Trick it y survive it. Se reveló un personaje nuevo en la página facebook de de SSX.

(Video)

Presentan FIFA 12, ya muestran nuevas innovaciones en la defensa táctica, más control del balón  al esquivar a un jugador y la colisión de jugadores. También anuncian un nuevo servicio llamado EA SPORT FUTBOL CLUB, una especie de red social donde puedes jugar FIFA con tus amigos o con gente alrededor del mundo, ganando experiencia en cada partido y llevar a tu equipo a lo más alto en las tablas.

Luego, anuncian Madden 12.

Muestra The Sims Social. Un Sims hecho para facebook que interactúa con tus amigos de esta plataforma social.

Exhiben un tráiler de Recokoning.

(Video)

Los chicos de Insomniac Presenta  Overstrike , un juego de acción, multiplataforma, con un   co-op de hasta 4 jugadores, donde el humor abunda. Un ex mercenario, un científico, un detective y un ladrón. Deben acabar con una nueva amenaza por parte de una organización maligna.

(Video)

Para cerrar su conferencia, los grandes de DICE muestra Battlefield 3. Las gráficas son notoriamente de PC corriendo con Directx 11. Se ve un entorno destructible (lo que es bastante impresionante)  El live demo, nos sitúa en un tanque en el desierto. Lo que mas resalta en todo el demo son las graficas, que es simplemente lo mas impresionante a nivel grafico que se vio en la E3, superando por bastante a Call of Duty MW3. Cabe mencionar que la versión vista en la conferencia no se verá igual en las consolas ya que estas no tienen la misma capacidad gráfica que una tarjeta con DX11.

Se lanzará un Open Beta en septiembre.  Y el juego se lanza el 25 de octubre


Conferencia Ubisoft


La conferencie empieza con Yves Guillemot,el co-fundador de Ubisoft, celebrando los 25 años de la compañía.  “there is no better industry than gaming, and there is no better time to be in gaming than  right now now” dice Guillemot, sacando varios aplausos del público.

(Video)

Se presenta Rayman Origins un plataformas 2D con un arte, animación y una musicalización increíble. El gameplay se ve my divertido, con escenarios que utilizan piezas de tetris como elemento plataforma o escapando de un monstruo marino a toda velocidad.

(Video)

Aparece el anfitrión, el nuevo meme de internet Aaron Priceman, más conocido como Mr. Cocaine Mr. Caffeine, presentando un tráiler de Driver San Francisco. El que consta con  modo multiplayer y un modo single player.

(Video)

Se presentó tambien, un EPIC tráiler de Far Cry 3. Aparecen en la jungla llena de latinos mala onda (como siempre, latinos mala onda) llena de  momentos cinematográficos que se amalgaman perfectamente con el gameplay.

(Video)

Por otro lado, los chicos de Gearbox nos muestran un tráiler de Brother In Arms Furious 4. Con una escena que recuerda a a Inglorious Basterds de Tarantino. Nos cuenta la historia de The Furious 4 entrando a una taberna llena de Nazi y matándolos de la forma más sangrienta posible.

Los francesitos de Ubisoft , junto con Paramount trabajan en una adaptación de la próxima película de Tin Tin. Acertado que los franceses de Ubisoft hagan un juego sobre una historia francesa como lo es Tin Tin. ¡Aparece hasta Spielberg hablando sobre el juego!.

Presentan el nuevo Ghost Recon: Future soldier en un modo Co-op.

Anuncian Ghost Recon online para PC GRATIS (it’s free? It’s mine!) El cual tendrá sistema cross plataform con las versiones de consolas.

Presentan  un tráiler de  Trackmania Canyon.

(Video)

Sube al escenario Satanás Antoine Henry, diseñador de Raving Rabbids alive & Kicking. Para Kinect, que muestra el uso de la realidad aumentada para llevar a los Rabbids al living de tu casa, y asi poder aplastarlos, patearlos y golpearlos son tu propio cuerpo. También muestra un modo multiplayer que soporta hasta cuatro personas juntas.

Se presenta Just dance 3 para Wii, Kinect y PS3 Move.

(Video)

De los juegos de música que existen, el presentado por Ubisoft es el más innovador. Rocksmith, un juego donde utilizas guitarras reales (no como Guitar Hero) y aprendes a tocar guitarra de manera real. Es una apuesta arriesgada, pero realmente buena.

Se presenta Your Shape: Fitness Evolved. Para Wii, Kinect y PS3 Move.

(Video)

Y para cerrar como se debe, presentan un EPIC tráiler de Assassin’s Creed Revelations, junto a un Epic demo donde vemos a un Ezzio avejentado y un asesino más experimentado. Ezzio tiene nuevos movimientos que lo ayudan a derrotar más fácilmente a sus enemigos. Y el juego gráficamente es de lo mejorcito en la saga Assassin’s Creed.

La E3 continua, y faltan los platos más fuerte de la exposición: Sony y Nintendo. Pero estos necesitan una articulo solo para ellos solos ya que son Nintendo y Sony (obvio).

Quédese en sintonía con Loud que en unos momentos volvemos con más de lo que fue esta E3 2011.