Cohete Lunar Presenta: Festival Navideño “Diseño e Ilustración”

Cohete Lunar Presenta: Festival Navideño “Diseño e Ilustración”

12375890_10153766459212453_1175211721_o

Este 19 y 20 de Diciembre se realizará el 7mo festival Cohete Lunar en la facultad de Arquitectura, arte y diseño UDP.

Cohete Lunar es un festival que junta diseño, arte, ilustración y música en un solo lugar. Actualmente se están preparando para realizar su 7mo festival que ya tiene más de 100 expositores confirmados y 11 destacadas bandas que se presentaran en dos días de la actividad.

Uno de los expositores presente será Shumeikers, un ilustrador de Rancagua que destaca con su humor y tiras cómicas, que con dibujos simples ha logrado un gran número de seguidores. Actualmente sus historietas son publicadas en el diario El Definido y plagan la red.

Otro grande que estará en este festival es Le Dorian, artista urbano y diseñador que ya lleva un par de años en el ámbito del arte callejero. Hace poco volvió de Brasil donde dejo plasmado su arte por varias calles de Río de Janeiro.

Y no nos podría faltar el humor singular de Grietagarvo, un conjunto de ilustradores que nos deleita con sus ilustraciones de muy alto nivel y publicaciones llenas de referencias a la cultura nacional, con un estilo muy propio. Hace poco lanzaron “Super Normal”, libro que no puede faltar en ningún estante este 2015.

EVENTO DE FACEBOOK

Junto con ellos nos acompañan muchos más expositores destacados como: Uki Uki Serigrafía, Nauta, Niña Arcoiris, Estampa XIII, La Secta de Joe, Pepe Reyes, Daniela Williams, Chirita, Screamer lab, Eat Me, Hola Nico Gonzalez, entre muchos más.

Pero no solo en ilustración y diseño queda este evento, el día sábado estarán en el escenario del festival los chicos de Gameover, quienes han definido un sonido en la movida alternativa de Chile y lo sostienen día a día. También estará Chico Unicornio, quien desde Perú trae su última aproximación a la música, mezclando sonidos electrónicos con ritmos amazónicos bailables. My Light Shines For You es otra de las bandas a presentarse, grupo que no deja a nadie sin moverse con sus melodías pegajosas y sus ritmos acelerados. Serán acompañados también por Medio Hermano, quienes ya tienen experiencia y un sonido sólido para los escenarios. Podremos ver también a Armisticio, volviendo de un tour argentino que está realizando junto a Lia Nadja, y por ultimo un proyecto que lleva bastante poco tiempo pero ha dado de que hablar, Siempre Llueve al Atardecer.

Al día siguiente, domingo 20, los chicos de Amarga Marga van a poner a todos a bailar con su rock energético y una presentación reconocida por su buen sonido y prolijidad. Se podrá ver a los chicos promesas de la música nacional, Niños del Cerro, que no hace mucho lanzaron un disco que no se puede dejar de escuchar este 2015 (ni el 2016). El mismo día, también se sube al escenario una banda que viene a romper todos los esquemas, Sri Lanka 100 quienes con su sonido digital, combinado con guitarras y mucha influencia de la música oriental, van a poner un ambiente de fiesta al evento. Poder fantasma también se presentará este día, lleno de energía, bailable y entretenido. Un gigante dormido que despierta para este evento son los chicos de Patio Solar, imposible perdérselos esta vez en Cohete Lunar. Para cerrar la jornada se presentará Planeta No, quienes con un paso por Lollapalooza Chile, se han transformado en material de exportación, líderes de rankings y una promesa de renovación para la música chilena.

Complementando el evento se realizará un taller a mano de Screamer Lab sobre la fabricación de pedales para instrumentos, del que los participantes saldrán con un pedal para sus guitarras hechos por ellos mismos. También habrá un taller de resina e ilustración para reciclaje de chapitas, a mano de los chicos de TopoPanda, a un precio más que accesible. Taller ideal para quienes gustan de usar sus manos para regalar en estas fiestas.

Por ultimo cabe destacar la convocatoria ilustrada que se expondrá ambos días, con aportes que vienen desde Portugal, Argentina, Perú, Mexico y Chile. Imposible perdérsela.

¡Lo más importante para mencionar es que el evento es completamente gratuito para el público asistente! No se pueden perder esta jornada navideña que dará de que hablar.