23 canciones de vaporwave que te dan de comer nostalgia por el anime ochentero y los vhs del pasado

23 canciones de vaporwave que te dan de comer nostalgia por el anime ochentero y los vhs del pasado

eva

Bustos romanos, codeina con Sprite, Kanjis-Romanjis y personajes de anime del recuerdo, se han convertido en un collage que revive los recuerdos que teníamos de hace 20 años. Lo que ahora para ti es “viejo”, para esta generación se convirtió en un meme-culto, repartido entre esos fondos 3D de Windows 98 y la estética del Sega Saturn.

Este arte reciclado comenzó a convertirse en un género musical por el 2010, con los discos “Chuck Person’s Eccojams Vol. 1“ del actual Oneohtrix Point Never y el “Far Side Virtual” de James Ferraro”. Ambos trabajos mencionados emulaban una especie de “New Age de la tecnología obsoleta”, uniendo pitchs ralentizados y samples mal cortados, que se convertirían en un denominador futuro.

Más tarde también aparecerían distintos géneros en este “nuevo arte”, que contemplaban al synth wave japones de los 80’s, con referentes como Saint Pepsi, Yung Bae y Macross 82-99, e incluso al trap, estando en el olimpo “Yung Lean”.

tumblr_nwlqmm0Cwi1ucdb23o1_500

Es natural sentir nostalgia en todo este experimento vintage, que con ironía y mucho reverbs, han sido capaces de hacerte sentir la felicidad triste que nunca tuviste. De todas formas, te invitamos a leer nuestro review sobre este movimiento, para contextualizarte un poco.

Recomendados: ¿Qué carajos es el Vaporwave? Acá recomendamos unos discos

tumblr_nwe07dGmwK1unxnx9o1_500

tumblr_nwhb6kdjd81ti1ilso1_500

Playlist x  D i e g o y B e n j a