• tv

Videamos: Pete & Pete

Escrito por Javi Cats

En 1989  los escritores  Will McRobb y Chris Viscardi realizaron varios cortos para el canal Nickelodeon, sobre dos hermanos que se llamaban igual: Pete y Pete, uno adolecente y el otro niño. Los cortos se hicieron tan populares que en un par de años ya tenían su propia serie.

Quizás fue el nombre lo que llamaba la atención; porque unos padres le pondrían el mismo nombre a dos hijos (interrogante que nunca se responde), o quizás fue la serie de elementos bizarros, pero a la vez cotidianos  que la caracterizaban como un drama/comedia para niños y adultos, alejándolos de la tópica popular en sus tiempos.  La creatividad de esta frente a cada tema y su forma de narrarlo,  llamaba la atención por sobre Clarissa y le temes a la oscuridad. Clarissa lo sabe todo, era una comedia sobre los dramas de una adolecente y su ingeniosa manera de resolverlos, y le temes a la oscuridad una versión para kínder de cuentos de la cripta, que seguramente igual asustaba a varios. Pero Pete & Pete te mostraba los primeros momentos surrealistas en una serie adolecente, con un humor oculto que es ridículamente simple, pero a su vez, inteligente.

Referencias a películas, a la cultura de esa época, música, vida en general de una familia promedio que vive en los suburbios estadounidenses… a y que tienen una mamá con una placa de metal en la cabeza, un súper héroe personal  y a Iggy pop como personaje regular….

Si esto no los convence aquí hay un monton de otros invitados en la serie, que sirven como testimonio artístico de que la serie era buena:  Steve Buscemi, Selma Blair, LL Cool J, Chris Elliot, Janeane Garofalo, Debbie Harry, Michael Stipe, Liza Weil ,  Adam West , Iggy Pop, y Hunter Thomson!, entre otros. (LINK)

Recomendamos la serie para aquellos nostálgicos de los 90, o simplemente para los que no tuvieron la suerte de ver esta serie cuando la daban, de cual forma la van a pasar bien.

Equipo LOUD.cl

Para más novedades y concursos

One Comment


Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'bones_comments' not found or invalid function name in /home4/loudcl/public_html/wp-includes/class-walker-comment.php on line 180

Comments are closed.